D.R.

Zara recoge (en tu casa) la ropa que ya no quieres

Tras implantar el sistema de reciclaje de ropa, Zara presenta el servicio a domicilio. 

Garbiñe Continente | Woman.es

El verano pasado ya se anunciaba el programa de reciclaje y reutilización de ropa por parte de Zara, que instaló más de 500 contenedores en sus tiendas de diferentes países (España, Portugal, UK, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y una selección de tiendas en China y Suecia), una cifra que pretende ser ampliada a lo largo del año. Pero no solo eso, sino que anunciaron que, para evitar desplazamientos con ropa hasta los establecimientos de Inditex, Zara ofrecería el servicio a domicilio a través de las compras online. Pues bien, ese día ha llegado. 

El procedimiento es muy sencillo. ¿Quieres hacer una compra online? Te damos un consejo (que además te ayudará a sentirte mejor por gastarte tu dinero en ropa): haz un repaso rápido de tu armario, mira bien lo que te pones y lo que sabes con certeza que no vas a volver a llevar nunca y, ahora sí, haz tu pedido online en Zara con toda la tranquilidad. Al finalizar el pedido, solicita la opción de recogida de ropa, prepara una caja con la ropa que quieres donar y entrégasela a tu mensajero cuando lleve tu pedido a casa. El mensajero de Seur se encargará de hacérselo llegar a Cáritas Española para dar una nueva vida a tu ropa. ¿Ves qué sencillo?

via GIPHY

El objetivo de Zara con esta iniciativa es dar una nueva vida a la ropa y seguir innovando en su compromiso con el medio ambiente. Toda la ropa recogida a través de ña red de tiendas de Zara se dona directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado.

Zara se une así a otras firmas 'low cost' que ya han tomado medidas similares. H&M, por ejemplo, tiene un plan de reciclaje de ropa desde el año 2013, recogiendo la ropa usada en sus puntos de venta y dándoles una nueva vida, no solo distribuyéndola en tiendas de ropa de segunda mano, sino creando prendas nuevas a través de artículos reciclados. El resultado de esta fabricación es la colección Conscious Exclusive, donde la franquicia sueca refleja su lado más sostenible. Otro ejemplo es el de la firma española Mango, que desde 2015 se unió al fenómeno del reciclaje de ropa con su proyecto 'Take Action', colocando contenedores en sus establecimientos y consiguiendo reciclar el 100% del material recogido, gracias a la organización Koopera. 

Sin duda, parece que la llamada 'fast fashion' ha cogido carrerilla en términos de sostenibilidad y medio ambiente y se está convirtiendo en todo un ejemplo de negocio. 

 

Tags:

zara,

ropa