Zara

Zara, a los pies de María Antonieta

Plumas, piedras, abalorios... esta temporada los zapatos de Zara hubieran hecho las delicias de la reina de Francia (la de Coppola, claro).

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Los zapatos se visten de largo esta temporada en Zara. Da igual si para el día o la noche, si casual o de tacón, lo realmente importante es vestir los pies con mucho glamour en cualquier momento. Y es que esta primavera está cargada de brillo y de exceso. Ya lo vimos en las presentaciones de los grandes diseñadores. Vetements y sus botas infinitas, Dolce & Gabbana, Fendi, Gucci o Phillip Plein son algunos de los diseñadores que apostaron por un calzado llamativo y con personalidad propia en las pasadas pasarelas de septiembre. 

 

Wishing you a joyful #Easter break complete with sweet treats, high heels and fresh starts, with love from #JimmyChoo.

Una publicación compartida de Jimmy Choo (@jimmychoo) el

Como portavoz de las tendencias, Zara ha cogido el testigo y se ha propuesto que los pies no pasen desapercibidos. Sus diseños bien podrían formar parte del vestuario de aquella María Antonieta fashionista de Sofía Coppola. Y es que raso, plumas y pedrería cargadas de color dan forma a sandalias, tacones y sneackers ideales para las más atrevidas.

 

Fantastic Frills. Visit us at the Hermitage #TheArtOfShoes @hermitage_museum

Una publicación compartida de Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) el

Unos diseños que también están presentes en las colecciones de los grandes firmas y maestros del calzado como Manolo Blahnik o Jimmy Choo, por ejemplo, en cuyas propuestas estos excesos siempre han sido seña de identidad, aunque esta primavera están aún más presentes. 

Estos diseños de Zara, con cierto aire fetichista, recuerdan a aquellos zapatos de noche de las divas de Hollywood de los años 50 o a los de las princesas de los cuentos de hadas. Eso sí, las princesas de Zara ya no solo calzan tacones, ahora también llevan sneakers (para salir corriendo si el cuento no les gusta). 

Ver 10 fotos

 

Tags:

moda