Cazadora 'crop' en tonos tierra con pantalón combinable de Bershka (Precio: 25,99 euros). | D.R.

Zara, Mango y Topshop dicen que las chaquetas vaqueras no son solo clásicas y azules, también se llevan estampadas

Nuestras marcas favoritas juegan con el denim y crean nuevas versiones de la prenda.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

El clásico de los clásicos ha vuelto. Y ya no es como siempre ha sido. Uno de nuestros imprescindibles está en las tiendas (y muy pronto en nuestros armarios) de mil formas distintas y no sabemos cuál de todas nos gusta más. La cazadora vaquera tiene todo a su favor para convertirse en nuestra prenda estrella de la primavera.

Ahora ya no solo es azul. Ahora puede dar ese toque de color a cualquier look apagado, ser la protagonista estrella de un 'outfit' o convertirse en una única pieza como parte de un traje combinado. El refrán de renovarse o morir la cazadora lo ha vivido en su propia tela y el denim sabe muy bien de qué va eso. Ya en las pasarelas hemos visto cómo Balmain, Isabel Marant o Céline han recurrido a ella y después de rastrear nuestras tiendas favoritas predecimos cómo lo haremos nosotras.

Los estampados animales y el 'tie-dye' se apoderan de las chaquetas mientras que los trajes y las gabardinas han querido versionarse con la prenda que han llevado nuestros padres y también nuestros abuelos. Tampoco hemos parado de ver en las redes sociales cómo las celebrities las han recreado en versiones muy distintas, desde serigafiadas con imágenes, modificadas con cortes o incluyendo palabras o frases hasta creadas con tejidos sostenibles.

Cazadora amarilla con falda del mismo color de Zara (Precio: 29,95 euros).  | D.R.

Y lo que más nos gusta de todo es lo poco que tendremos que pensar a la hora de vestirnos mientras la alergia primaveral nos ataca. Los trajes con chaqueta vaquera puede que sean lo mejor que nos pase esta temporada. Cualquier color es válido y para los días que no queramos tirar de uniforme, siempre nos quedarán las cazadoras denim. ¿Nuestras favoritas? ¡TODAS!

Ver 12 fotos

 

Relacionados