Look con la sudadera de Zara diseñada con la colaboración de Ana Müshell. | D.R.

Lo último de Zara une arte, mujeres y moda en una preciosa cápsula

De Los Angeles a Tenerife pasando por Granada y con parada ineludible en Arteixo, descubrimos el nuevo proyecto 'Woman in Art' de Zara.

Patricia Rivera| Woman.es

No es la primera vez que Zara se empapa del espíritu artístico de ilustradores de todo el mundo. Hace un par de años lo hizo con una colección cápsula denim junto a tres nombres españoles del diseño gráfico y ahora repite este tándem pero en clave 100% femenina. 

Inditex ha colaborado con tres artistas -dos españolas y una americana- para dar forma al proyecto 'Women in Art', una colección cápsula que aúna moda, arte y mujeres en un total de once prendas. Ana Müshell, Thani Mara y Bijou Karman han sido las elegidas para plasmar sus obras en sudaderas, camisetas, pañuelos e incluso gorros. 

La campaña Women in art collection ha contado con las viñetas de la ilustradora española Ana Müshell. | D.R.

"Es muy emocionante" nos cuenta Ana Müshell, una de las españolas artífices de esta cápsula, "desde que se publicó la colección no he parado de recibir mensajes de personas de muchos países, que siguen mi trabajo y que ya se han hecho con alguna de las prendas, y estoy sintiendo el apoyo y el cariño de la gente a través de esta colaboración con Zara" añade la artista, cuyas prendas, un bolso shopper, un gorro, una camisa y una sudadera con sus viñetas 'black&white', son las primeras en estar a la venta en la web de Zara, que llevará su obra por medio mundo: "Si me cruzo a alguien con alguno de mis diseños va a ser muy bonito y emocionante". 

El trabajo de Bijou Karman se plasma en varias prendas de Zara para la campaña Woman in Art. | D.R.

Otro de los nombres femeninos de este proyecto es el de la artista e ilustradora de Los Angeles, Bijou Karman. Ella ha creado un pañuelo, una camiseta y una sudadera para Zara con tres de sus ilustraciones de mujeres sobre fondos vegetales y llenos de color. 

Thani Mara es otro de los nombres de la campaña Woman in Art de Zara. | D.R.

La tercera artista que completa esta cápsula dedicada a la mujer en el arte es otra española, la barcelonesa Thani Mara, afincada en Tenerife: "estudié moda y siempre he estado vinculada a ella, es algo que me realmente me entusiasma, aprendí a coser a los 13 años y pinto desde que era muy pequeña. En esta colección se han unido dos de mis grandes pasiones". La artista ha plasmado algunas de las escenas de su universo playero y femenino, con su característica luz, en dos pañuelos, una sudadera y una camiseta de Zara.

"Que una gran multinacional saque una colección dando una visualización tan grande, no solo a las ilustraciones que plasman en las prendas, si no apostando por la artista, es un gran paso. Es una muestra de respeto a todos los que trabajamos en esto y luchamos diariamente por mantenernos. El hecho de que sean mujeres por supuesto me alegra, la mayoría de ilustradores que conozco lo son, es un honor estar entre ellas" cuenta Thani Mara.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La vida me ha dado limones del tamaño de melones pero todo bien, me monto una frutería y lo peto 🍋💛.

Una publicación compartida de Thani Mara (@thanimara) el

Y es que esa es justo la motivación de Zara para haber creado esta colección 'Women in Art': acercar el arte a sus clientes y al mismo tiempo apoyar a nuevas generaciones de artistas dando a conocer su trabajo. Por ello cada pieza de la colección lleva consigo una etiqueta en forma de postal donde a través de un código QR podrás acceder al perfil de cada una de estas talentosas mujeres para descubrir más su universo.