D.R.

Zara también 'copia' la famosa bolsa azul de Ikea

¿Bolsa de la compra o 'it bag'? Ikea, Zara, Balenciaga y el bolso de la disputa. 

Woman.es

Hace unos meses Ikea saltaba a los titulares de todas las revistas de moda gracias a su famosa bolsa azul de plástico, el accesorio más deseado del momento. ¿La razón? Un modelo de Balenciaga que se 'inspiraba' en la conocida bolsa 'Frakta' y servía una curiosa polémica: ¿bolsa de la compra o 'it bag'?

D.R.

La firma presentó su modelo 'Arena' durante el desfile masculino de la Semana de la Moda de París, una pieza que actualmente está a la venta por 1.700 euros. Ikea reaccionó con una ingeniosa campaña con la que parecía haberle ganado la partida a Balenciaga, demostrando que su versión, además de mucho más asequible (cuesta unos 50 céntimos) es también más útil. 

IMAXTREE

Pero ahora Zara se ha sumado a esta ecuación, dejando claro que, efectivamente, la bolsa de Ikea tiene vocación de accesorio. La marca de Inditex, famosa por 'copiar' los diseños de las mejores pasarelas para hacerlos llegar al gran público, ha lanzado su propia versión de la polémica bolsa, un 'maxi shopper' en el mismo tono de azul con unas asas con mensaje que recuerdan mucho a la de la tienda sueca.

'Maxi shopper' azul inspirado en la famosa bolsa de Ikea, 39,95 euros en Zara.  | D.R.

Este bolso de Zara puede ser tuyo por 39,95 euros y tiene truco, pues es reversible y puede lucirse también en color naranja. De este modo, la pregunta queda así: ¿bolsa de la compra, objeto de lujo o complemento de moda? Ikea, Balenciaga y Zara tienen su propia respuesta y parece que no van a llegar a un acuerdo al respecto, por lo que es el momento de que los compradores decidan. 

El bolso con el que Zara busca competir con Ikea (Precio: 9.95 euros) | D.R.

Pero esta no es la primera vez que Zara intenta competir con Ikea en cuestión de accesorios, ya que este verano lanzó un bolso tipo 'shopper' con su logotipo que pretendía alcanzar el mismo impacto que la bolsa azul de Ikea, aunque finalmente su éxito fue mucho menor. ¿Conseguirá Zara esta vez destronar la bolsa de Ikea?

Tags:

zara,

ikea