@keithxharing

La camiseta solidaria de Zara para la Fundación Keith Haring

Con uno de los diseños del artista y activista social neoyorquino que hizo de la muerte, el amor o la guerra motivos principales en sus obras.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

De todo lo nuevo que podemos encontrar en el catálogo de Zara, hay una camiseta básica y de manga corta que conseguirá llamar tanto tú atención como ya lo ha hecho con nosotras. En un tono malva y con uno de los diseños más conocidos del artista Keith Haring, esta prenda solidaria lo tiene todo a favor para entrar en tu armario y ser una de tus favoritas por diversos motivos.

Recordemos que hemos perdido ya la cuenta de las veces que moda y arte se han unido para visibilizarse mutuamente, potenciar el trabajo de ambos mundos y hacer de sus continuas colaboraciones un gran medio solidario con el que ayudar y mejorar en cierta medida el mundo en el que vivimos.

Y en este camino, el gigante de Inditex se ha convertido en todo un experto. Ya la temporada pasada quiso rendir homenaje a los doscientos años de vida del Museo del Prado con una colección de camisetas y sudaderas para hombre en la que los memes adquirían todo el protagonismo.

Desde hace tiempo tampoco ha dejado pasar la oportunidad de colaborar con mujeres artistas para darles a conocer y concederles el reconocimiento que merecen centrándose para ello en su talento y no en su género a través de sudaderas y camisetas que, hasta el momento, siempre han formado parte del catálogo de la sección TRF. Eduardo Chillida y Andy Warhol han sido los últimos genios del arte en los que la firma española se ha centrado para dar vida a exquisitas prendas de edición limitada, siendo ahora el mundo diseñado por Keith Haring una nueva inspiración en sus patrones.

- Stradivarius se inspira en las obras de Keith Haring para dar vida a prendas solidarias que Paula Echevarría no ha dudado en lucir

- Tres mujeres ilustradoras dan vida con sus obras a sudaderas, chaquetas y bolsos que encontrarás en lo nuevo de Zara

Ese artista que centró su arte como la mejor vía de activismo social consiguió hacer de sus obras el mejor reflejo de la generación pop y la cultura callejera de la década de los años 80 propias de la ciudad de Nueva York. La muerte, la guerra o el amor fueron sus principales motores y es precisamente este último es el que inspira una camiseta básica con un corazón estampado justo a la misma altura en la que dicho órgano se ubica en nuestro cuerpo.

Keith Haring es el nuevo artista que inspira a los directores creativos de Zara para dar vida a una prenda solidaria (Precio: 15,95 euros). | ZARA

Con un precio de 15,95 euros y disponible en tres tallas (S, M y L), esta camiseta adquiere la licencia de este diseño tomado de la Fundación Keith Haring centrada no solo en la expansión y protección de las obras e ideales del artista, sino que también otro de sus objetivos es el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a niños necesitados y afectados por el VIH.

El artista neoyorquino rodeado de sus diseños estampados en prendas y paredes. | @keith_haring

 

Relacionados