Sudadera inspirada en 'Respect' de Aretha Franklin, de Zara, 25,95 euros.  | D.R.

La sudadera de Aretha Franklin de Zara, un homenaje a la reina del soul

Lo mejor de esta sudadera inspirada en 'Respect' está en la espalda. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hace casi seis meses que la reina del 'soul' falleció a los 76 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas y, desde entonces, son muchos los homenajes realizados en su recuerdo. Aretha Franklin, no solo dejó su huella en el mundo de la música, sino que también la moda ha querido reflejar la pérdida de una leyenda de la canción. Precisamente Zara acaba de lanzar una prenda en honor a la voz que ganó 18 Grammys, plasmando en una sudadera una de sus canciones más famosas: 'Respect'

Este tema, creado en 1967, se convirtió rápidamente en todo un himno feminista y, desde ese momento, ha puesto palabras a los sentimientos de muchas generaciones de mujeres. Incluso a día de hoy, 'Respect' se encuentra de plena de actualidad dado que será el nombre del 'biopic' sobre la vida de Aretha Franklin que protagonizará Jennifer Hudson. Quizás por eso, la marca líder de Inditex ha decidido recuperar esta canción para crear una sudadera dedicada a todos los fans de la cantante americana. 

Sudadera 'Respect', de Zara, 25,95 euros.  | D.R.

En la nueva colección de Zara encontramos piezas dedicadas a obras tan dispares como la película 'El diablo viste de Prada', el clásico del cine 'Dirty Dancing' o la prescriptora de moda Iris Apfel; pero ninguna de ellas ha despertado tanta nostalgia en los compradores como la sudadera inspirada en 'Respect' de Aretha Franklin

Por delante, esta sudadera puede parecer sencilla, pues solo cuenta con una frase de la mítica canción: "Respect, find out what it means to me" ("Respeto, adivina lo que significa para mí"). Sin embargo, al mirar su espalda descubrimos la verdadera magia, ya que ahí aparece la letra al completo. 

Sudadera con la letra de 'Respect' de Aretha Franklin, de Zara, 25,95 euros.  | D.R.

Si no quieres quedarte sin esta dedicatoria a la estrella, la sudadera está disponible en Zara en las tallas S, M y L, y tiene un precio de 25,95 euros. ¿La mejor forma de realizar esta compra? Obviamente, al ritmo de los acordes de 'Respect'. ¡Disfrútala! 

 

Relacionados