Gafas de sol de Zara modelo 'Cat eye' en color ambar. | D.R.

¡Sorpresa! Zara adelanta sus rebajas dos días

Inditex pretende coger ventaja esos días ante sus competidores.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si el buen tiempo se ha retrasado lo que nos ha parecido una auténtica eternidad, las rebajas de una de nuestras tiendas favoritas se adelantan. Como lo lees. El próximo 29 de junio dará comienzo la temporada de descuentos en Zara, tal y como confirman desde el grupo Inditex. ¿El motivo? Todo parece indicar que las firmas de Amancio quieren tomar ventaja ante sus competidores esos dos días y poder dar salida al stock de prendas de verano que no se ha vendido como esperaban por culpa del mal tiempo.

Pero Inditex llega tarde para colgar el cartel de rebajas. Firmas como Cos, Cortefiel, Bimba y Lola y H&M han avanzado la bajada de precios hasta el 50%, en algunos casos. &otherstories, por ejemplo, lleva de rebajas desde hace más de 10 días. 

Otro de los motivos que se barajan es que el 1 de julio (fecha en la que tradicionalmente comenzaban las rebajas) sea domingo. 

Pero el frío ya pasó y Amancio Ortega ha decidido alegrarnos el día con esta feliz noticia. Así que ya sabéis, apuntaos el 29 de junio en vuestras agendas y no hagáis planes. Aunque Bershka, la hermana joven y más rebelde, no seguirá las pautas de Inditex y rebajará sus artículos el día 28 de junio. El resto de firmas del grupo seguirán la línea de la cabecera y comenzarán el periodo de rebajas el día 29, como confirma Massimo Dutti. Así, tiendas como Oysho, Pull & Bear o Stradivarius también colgarán los carteles de descuentos el viernes.

Ver 15 fotos
Ver 12 fotos