Fendi

Carrie Bradshaw adoraba los zapatos de Manolo Blahnik, Blake Lively se obsesionó con los Louboutin y Meghan Markle es fiel a esta firma de zapatos de tacón

Los zapatos más icónicos que las 'celebrities' han hecho famosos por todo el mundo.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Buscamos los zapatos que adoran las 'celebrities' y que se han hecho famosos alrededor del mundo convirtiéndose en iconos de la moda. Desde Manolo Blahnik a Stuart Weitzman.

-Solo Jennifer Lopez podría anunciar el lanzamiento de su colección de zapatos cual diosa con un vestido negro semitransparente

-Bolsos, zapatos y otros accesorios de firmas de lujo en los que merece la pena invertir porque nunca pasan de moda

Gracias al cine, la televisión y el 'street style' algunos modelos de zapatos han pasado a ser iconos en la historia de la moda y eso se lo debemos a las protagonistas que eligieron ponérselos en sus pies. Hoy hablamos de ellos, zapatos. Esos accesorios que no solo son esenciales para salir a la calle, sino que son ya un objeto de colección, piezas de arte. Somos muchos los que coleccionamos modelos, ya sean tacones o sneakers. 

Pero, empezando por lo más básico, la serie de HBO que elevó el amor por la moda a otro nivel. Estamos hablando de Sex And The City. Gracias a la pasión por la moda de Carrie Bradshaw, una escritora de columna en un periódico de Nueva York que se gastaba su sueldo en tacones de Manolo Blahnik, nos cambió el chip, dándole un significado a la moda mucho más allá de lo estético, ligándolo con algo sentimental.

via GIPHY

Si tenemos que elegir un modelo característico que marcó a Carrie elegiríamos quizá el zapato 'Hangisi' en azul satinado. Ese que Mr.Big le ponía en el pie como si se tratase de un anillo de compromiso.

Incluso después de terminar su personaje tanto en la serie como en las dos películas posteriores, la actriz Sarah Jessica Parker sigue declarándose fan de esta firma de zapatos.

via GIPHY

No solo las actrices consiguen que amemos un modelo de zapato... ¿O si? Hablamos del poder de influencia en la moda de Meghan Markle, ex actriz, convertida en 'royal' y ahora decidida junto al Príncipe Harry a dejar sus obligaciones reales. 

Sus looks formados por reglas monocolor resultan básicos y temporales (todo lo contrario del personaje del que acabamos de hablar). Y, de forma lógica, sus zapatos siguen el mismo estilo. Por ese motivo siempre se decanta por Stuart Weitzman, una firma americana que Meghan ha hecho famosa por sus 'stilettos' nude. Si bien es cierto que ella elige siempre esta marca, no es la única. Kendall Jenner, Kate Hudson, Selena Gomez y Gigi Hadid entre muchas otras 'celebrities', se declaran fans de los zapatos de Stuart Weitzman y eligen sus botas, botines, 'stilettos', mocasines y sandalias. 

El bolso bombonera es uno de los detalles que elevan el look de Meghan. | CORDON

¿Qué es lo que hace que sean sus zapatos de tacón favoritos? El modelo se llama The Danny 95 Pump y seguramente sea por su tacón moderado que permite andar con facilidad sin temor a tropiezos, su acabado en punta que tanto estiliza y los diseños clásicos, atemporales y versátiles que ofrece la firma.

La mejor noticia es que Stuart Weitzman ha aplicado un descuento de hasta el 60% a muchos de sus zapatos y es una de esas oportunidades en el mundo de la moda que o las coges o pasan enseguida. 

No podemos acabar este artículo sin mencionar otra de las series de televisión que han marcado a toda una generación: Gossip Girl. Ligada a la moda adolescente fue la responsable de lanzar al estrellato a Blake Lively, quien interpretaba a la adinerada Serena Van der Woodsen. 

La actriz Blake Lively con zapatos de tacón y plataforma en rosa de Christian Louboutin | D.R

Da igual que aparezca saliendo de un 'meeting' en la gran manzana, en una 'red carpet' o en una presentación de moda. Sus looks están compuestos de unos Christian Louboutin casi siempre. No podemos elegir un zapato en concreto, pues Blake ha llevado casi todos y de todos los estilos. Pumps, 'stilettos', botas, botines... La firma de zapatos francesa es la favorita de la actriz por su oferta casi infinita de diseños y estilos y su fabricación tan cuidadosa que hace que sean unos de los tacones más cómodos del mundo.

Los zapatos (y más especialmente los de tacón) pasan a ser objeto de colección de muchas de nosotras. Admiramos la artesanía y nos sentimos totalmente diferentes cuando nos los calzamos. Es, sin duda, un accesorio muy poderoso.

Relacionados