Szymon Brzoska / IMAXTREE

'Virtual shopping', la experiencia con la que todas las 'fashionistas' hemos soñado alguna vez y que nos permite comprar de manera personalizada sin salir de casa

Amiga, el futuro del 'retail' ha llegado.

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia del Coronavirus nos ha llenado a adaptar nuestra forma de vida a un entorno virtual que nunca jamás nos habríamos imaginado. Y en concreto, si hablamos de moda (un mundo que, por cierto, está en constante cambio y evolución), es un hecho que las principales firmas y plataformas 'fashion' han sabido reinventarse para seguir ofreciendo al público sus productos y servicios con propuestas como desfiles virtuales para presentar sus nuevas colecciones o alternativas de compras 'online' de lo más sorprendentes y sofisticadas. 

- Visiones de futuro de la moda después del Coronavirus

- Siete marcas de moda sostenibles 'made in Spain' (que quizá no conocías) perfectas para un armario respetuoso con el medio ambiente

Dentro del mundo del 'retail' ha surgido un servicio pensado para dar respuesta a las necesidades cambiantes y a los nuevos estilos de vida de las 'fashionistas': hablamos de 'Virtual Shopping'. Se trata de una nueva manera de disfrutar la moda que nos permite vivir la experiencia de irnos de compras sin salir de casa. Sí, como lo estás leyendo. 

Este servicio llega a España de la mano de The Bicester Village Shopping Collection y lo lleva hasta sus dos localizaciones nacionales: Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona). Pero, ¿en qué consiste exactamente? Según informan desde la compañía, se trata de un concepto que ofrece lo mejor de las compras online y presenciales basado en "la atención personalizada y exclusiva de una cita privada en la boutique, y la comodidad de comprar y recibir las compras cómodamente desde casa". A nosotras la verdad es que nos suena fenomenal. 

Esta opción de compras está disponible en una selección de firmas de lujo de la talla de Furla, Karl Lagerfeld, Le Creuset, Sandro, Montblanc o Zadig&Voltaire, entre otras. Y es que, según declara David Fernández, Private Cliente Services Manager en la Roca Village: “nuestro nuevo servicio de compra a distancia no es e-commerce, es el antídoto a una impersonal transacción 'online' con la que experimentar estándares elevados de servicio con la comodidad de una cita virtual”. 

Pero, sin duda, otro de los puntos que más ha llamado nuestra atención de este innovador servicio es la usabilidad y facilidad para todos los públicos. Para acceder simplemente hay que visitar la web del Village deseado y seleccionar la boutique en la que queramos realizar las compras. Una vez elegida la firma, hay que contactar por teléfono para reservar nuestra cita (que puede ser telefónica, por videollamada o por WhatsApp) para que los dependientes de la tienda nos atiendan de forma personalizada y gestionen nuestras compras. 

Además, según detallan desde la compañía, los clientes que quieran personalizar todavía más su experiencia o hacer una compra en distintas boutiques podrán contar con el servicio extra 'Style Advisor', que crea una ruta virtual por las tiendas escogidas por el usuario y, además, le ayudan a encontrar el look, la prenda o el regalo que esté buscando.

Nosotras ya lo visualizamos como el futuro del 'shopping'... ¿Estaremos en lo cierto?