Vestido verde lima de la nueva colección de Mango, ideal para el verano.  | Mango

Los mejores vestidos de Zara y Mango (de rebajas y nueva colección) para el verano 2021

Repasamos las tendencias más potentes de la temporada a base de vestidos (versátiles y apetecibles) que no pueden faltar en tu maleta de vacaciones. 

SILVIA VÁZQUEZ

Los vestidos son, por definición, la prenda estrella de los meses de verano: resultan cómodos y fresquitos, resuelven cualquier look con una sola pieza y hay diseños aptos para todo tipo de ocasiones, gustos y bolsillos. Por esa razón es el momento de ponerse al día con las tendencias en la materia y seleccionar los modelos que te acompañarán toda la temporada, tanto si te quedas en la ciudad como si ya has empezado a preparar tu equipaje para las vacaciones.

Con este objetivo hemos buceado en dos de nuestras tiendas 'low cost' de cabecera: Zara y Mango, que tienen una colección amplísima de vestidos, tanto en sus imperdibles rebajas como en sus tentadoras nuevas colecciones.

Y, ¿qué es lo que hemos encontrado? Modelos cortos, largos y midis, con espíritu playero, estampados de plena tendencia o patrones atemporales que funcionan un verano tras otro. En el siguiente 'shopping' encontrarás 10 vestidos IDEALES a los que no podrás resistirte y, a continuación, repasamos algunas de las grandes tendencias del momento para que los luzcas como una auténtica experta. 

Un color: el blanco

A medio camino entre la inspiración ibicenca y la nupcial, los vestidos blancos se convierten cada verano en un 'must'. Uno de sus puntos fuertes es que potencian el bronceado de la piel, pero además, combinan de maravilla con accesorios confeccionados con materiales naturales, como la rafia o el ratán, lo que los hace especialmente adecuados para esta época del año. 

Una apuesta segura: los estampados

Este 2021 los 'prints' están más presentes que nunca en las colecciones de verano. ¿Los más repetidos? El 'tie dye' debido a su estética hippie y los cuadros vichy, que son sinónimo de buen tiempo y esta temporada tiñen todo tipo de prendas. 

Vestido corte de escote recto con estampado de cuadros vichy, de Zara. Precio: 25,95 euros.  | Inditex | Zara

Un tejido: el crochet

Con permiso del lino, el crochet o ganchillo es el rey de este verano. Lo anunciaron las pasarelas y tanto las tiendas de 'fast fashion' como las chicas con más likes de Instagram lo han confirmado con la llegada del calor. ¡Nos encanta su aire retro y artesanal!

Una silueta: escalonada y 'oversize'

Probablemente esta sea la tendencia más fácil y repetida del verano. Hablamos de esos vestidos de patrón fluido y acampanado, que se crea a partir de diferentes paneles horizontales que funcionan casi a modo de volante. Sus variaciones son infinitas y conjuga a las mil maravillas con el resto de propuestas de la temporada. Tan imprescindibles como favorecedores. 

Vestido de lino con detalles 'cut out' y anillo en el abdomen, de Zara. Precio: 25,95 euros.  | Inditex | Zara

Un detalle: el 'cut out'

Bautizados como vestidos 'Pretty Woman' en referencia a uno de los looks más icónicos de Vivian Ward, estos diseños se caracterizan por las aberturas laterales que se unen en una anilla en el centro del abdomen. Sin duda, los más atrevidos y 'hot' de esta lista.

Todos los vestidos de verano que desearás llevar en tu maleta tienen este detalle en común que ya triunfa en Instagram

- Los 10 vestidos de Zara que todas las prescriptoras de moda se pedirán en las rebajas