Vestido dorado de lentejuelas reversibles de Violeta by Mango.  | D.R.

10 vestidos dorados para brillar (literalmente) estas fiestas

¿Quieres ser el centro de todas las miradas esta Navidad? Un vestido dorado es lo que estás buscando. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El dorado es una de esas cosas buenas que nos trae la Navidad; en decoración, en maquillaje, en moda... se trata, sin duda, de uno de los tonos más característicos de estos días de fiestas y pensamos aprovecharlo al máximo.

Mientras que el resto del año tenemos que controlarnos, la época navideña nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y sacar todo tipo de fantasías estilísticas del armario, lo cual se traduce en lentejuelas, 'glitters', metalizados y demás tejidos y colores festivos que en cualquier otro momento del año pueden parecer excesivos. Por esta razón, hacerte con algunas prendas doradas y, en especial, con un vestido que vaya con tu estilo es una de las misiones de este mes de diciembre. 

Algunas de nuestras 'celebs' favoritas ya han confirmado que los looks dorados son la mejor opción para la fiestas si sabes cómo combinarlos; por ejemplo, Ester Expósito y su vestido dorado nos demostraron en los III #PremiosWoman que solo hay que sumar unos buenos tacones para tener un 'outfit' de noche de matrícula de honor. 

Con look dorado de Marciano. | Alberto Morelli

Tal como vemos en la actriz de 'Élite', un maquillaje potente en tonos negros es todo lo que necesitas para triunfar con un look dorado, aunque unos labios en color rojo siempre son una buena idea y le dan un toque extra de sofisticación. Añade tus zapatos de tacón y tu bolso de fiesta negro preferido ¡y listo! 

Lo mejor de esta brillante tendencia es que las colecciones de fiesta de nuestras marcas de referencia incluyen vestidos para todos los gustos: desde los más elegantes que podrás reutilizar para tus próximos looks de invitada, hasta los más casuales que podrás llevar en tu día a día y se consiguen con el estampado de cadenas, tan de moda esta temporada. En este 'shopping' tenemos vestidos satinados, de lentejuelas, minis, largos... todos ellos en dorado, y seguro que hay alguno perfecto para ti.  

Ver 10 fotos