Nuria Roca con camisa blanca de Massimo Dutti en la visita de Susanna Griso a 'El Hormiguero'. | Carlos Lopez Alvarez

El vestido sostenible de Nuria Roca que solo tienen 150 personas en todo el mundo

Es de una firma española y de ese tipo de prendas que apetece llevar a todas horas, palabra de Nuria Roca. 

Julia García

Cómo nos gusta poder incluir en nuestro radar nuevas firmas que merecen la pena. Firmas que, o bien por lo atractivo de sus diseños, bien por su filosofía sostenible, bien por su etiqueta 'made in Spain' o por todos los anteriores requisitos mencionados juntos, logran captar nuestra atención al 100%. 

Nuria Roca es una de las famosas que siempre sabe ponernos en la pista algunas de estas marcas en las que merece la pena que invirtamos por lo que nunca dudamos en tomar buena nota de sus recomendaciones.

De hecho, en las últimas nos ha descubierto una que lleva por nombre Thais Amich cuya esencia es que, tal y como explican en su tienda online, diseñan y fabrican "con calma y cariño" en España porque nada tienen que ver sus piezas con las tendencias y las producciones masivas, sino que apuestan por todo lo contrario a través de colecciones cápsula de las que solo se crean 150 unidades de cada modelo únicas en el mundo que buscan un sentido más allá de la siguiente temporada.

De entre todas las propuestas de esta marca española, la presentadora se ha quedado con un vestido de estilo boho largo abierto en falda, con goma en la cintura, manga codo, escote en pico, lazo al cuello y es largo hasta el suelo. Nos gusta por lo cómodo y fresco que aparenta ser pero también por esa combinación de negro, camel y crudo que dibuja su estampado a medio camino entre los motivos animales y los geométricos. 

Su precio es de 149 euros, lleva por nombre Cosme y, aunque solo está disponible en dos tallas, promete gracias a su ajuste sentar igual de bien a todo tipo de cuerpos gracias a su estudiado corte. 

Vestido estampado de la firma Thais Amith. | Thais Amith

La colaboradora de 'El hormiguero' lo ha combinado con unas sandalias planas en color beige que es siempre garantía en este tipo de diseños cuando se busca la comodidad, pero también admite de buena gana unas alpargatas de cuña o cualquier otro tipo de calzado que se te ocurra. 

Y es que ahí radica el gran éxito de vestidos largos como este que terminan siendo los grandes favoritos para las noches de verano, ya que son los que mejor te ayudarán a sobrevivir a la época estival gracias a su versatilidad. Si a eso le unimos lo favorecedores que resultan, no podemos más que confirmar que su poder invencible.