Lucía Bárcena con vestido largo para su pedida de Fraile | @luciabarcena

El vestido rosa de Zara de Lucía Bárcena tiene todo lo que le pedimos a nuestro armario este verano

Su potente color y su formato mini han convertido esta prenda en la más buscada. Y no nos extraña. 

Julia García

¿Buscas un vestido que tenga todo, absolutamente todo lo que le pedimos a una prenda como esta para inaugurar el verano? Pues deja de buscar porque ya lo ha encontrado Lucía Bárcena por ti. 

Tal y como hemos podido ver en su perfil de Instagram, la influencer no podía haber dado mejor en el clavo con su elección estilística para celebrar su cumpleaños porque se ha convertido en el vestido que más ha dado de qué hablar. Es de Zara, cuesta solo 25,95 euros y después de analizar punto por punto todos los detalles que esconde esta pieza entenderás el por qué de su éxito. 

- ¿Estampado pata de gallo en verano? Con este bikini de Lucía Bárcena dirás 'sí' a los clásicos

Lucía Bárcena y el peto que necesitamos

El vestido de cuadros vichy con la espalda más bonita existe y lo tiene Lucía Bárcena

Empecemos por lo evidente: su color. Que el rosa es el tono del momento no nos cabe ninguna duda. No lo decimos nosotras sino personalidades tan dispares como la reina Letizia, la duquesa de Cambridge Kate Middleton o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En cualquiera de sus intensidades es tendencia, pero más aún si es en la más fuerte, la que es fucsia, como es el caso del vestido escogido por Bárcena. Si a esto le sumas que es tremendamente favorecedor y que potencia el bronceado -algo que siempre se agradece en estas fechas- entenderás por qué triunfa. 

También es pura moda el diseño en sí gracias a un detalle con cierto aire nostálgico que esta temporada está por todas partes. Nos referimos al nido de abeja, esa forma de trabajar el tejido hasta casi arrugarlo y darle un aspecto que a todas nos devuelve a nuestra más tierna infancia. Un recurso que es el protagonista de esta prenda de Zara porque es la que copa absolutamente todo el vestido desde el escote hasta la falda, la cual termina con unos pequeños volantes.  

Vestido rosa de nido de abeja que encontrarás en Zara. | Zara

Por último, el hecho de que sea en versión mini y tenga las mangas afaroladas es garantía de que está de plena actualidad pero también de lo mucho que favorece al enmarcar los hombros y conseguir un efecto alargador al terminar por encima de las rodillas.

Tiene un último punto a favor y es su precio. Como te comentábamos solo son 25,95 euros lo que nos separa de esta joyita de Zara que está también disponible en otro vibrante tono que siempre funciona, el amarillo.