Mery Tuiel con vestido blanco escalonado de Mango.  | @meryturiel / INSTAGRAM

Todos los vestidos de verano que desearás llevar en tu maleta tienen este detalle en común que ya triunfa en Instagram

Estamos, probablemente, ante la tendencia más fácil de la temporada: los vestidos escalonados; sí, esos que están compuestos por varios paneles y que últimamente no dejas de ver en las redes sociales. ¡Nos chiflan! 

SILVIA VÁZQUEZ

Con la subida de las temperaturas, los vestidos se convierten en las prendas más buscadas para el día a día: son cómodos, fresquitos y nos evitan el quebradero de cabeza de cómo combinar un look; además, basta con añadir unas sandalias planas o unas alpargatas de cuña y un bolso tipo capazo ¡y ya estás lista para salir a la calle! 

Por este motivo, cada año por estas fechas surgen las tendencias en vestidos más importantes del año, que se consolidarán según avance la temporada y las nuevas colecciones inunden tanto Instagram como los escaparates de nuestras tiendas favoritas.

Ya te hemos hablado, por ejemplo, de los vestidos 'Pretty Woman' -esos diseños con aberturas 'cut out' y una anilla en el centro del abdomen que están de plena actualidad-, pero este 2021 todavía tiene reservadas más sorpresas estilísticas y, en este caso, además, muy fáciles de incorporar a tu armario.

Hablamos, por supuesto, de la fiebre por los vestidos escalonados, una pieza que ya se ha colado en todas nuestras marcas de referencia (Zara, Mango, Sfera...), que las 'influencers' adoran y que tú querrás lucir sin parar este verano (tengas la edad que tengas y sea cual sea tu destino de vacaciones). 

La característica en común de estos diseños es su patrón fluido y acampanado, que se crea a partir de diferentes paneles horizontales que funcionan casi a modo de volante. Y eso es todo, porque a partir de ahí las variaciones de estos vestidos son infinitas.

Por menos de 10 euros puedes tener el vestido que será tu uniforme de verano gracias a Lefties

El vestido de cuadros vichy con la espalda más bonita existe y lo tiene Lucía Bárcena

Los hay de tirantes y de estilo lencero, los hay de aire 'boho' y corte 'oversize' (como este de Mango de Paula Echevarría), lisos, con estampados de todo tipo, con bordados... en definitiva, hay posibilidades para todos los gustos y en Woman.es hemos recopilado algunas de las más bonitas en el siguiente 'shopping'. ¡Disfrútalo!