Vestido dorado en la colección de fiesta de Zara.  | D.R.

19 vestidos dorados (+1 traje) para ser la reina de la fiesta estas Navidades

Looks para brillar (literalmente) y ser el centro de todas las miradas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los vestidos dorados son sinónimo de fiesta, lujo, fantasía... ¡por eso siempre son un éxito en Navidad

Los adornos navideños, las luces, el champagne e, incluso, los bombones llenan nuestra vida de color dorado en esta época del año, ¿cómo vamos a dejar pasar la oportunidad de introducirlo también en nuestro armario? Quizás por esto las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas incluyen entre sus propuestas de fiesta todo tipo de prendas en clave 'gold'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wearing @name.thebrand 🥰💥 #luckyme

Una publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies) el

En Instagram ya hemos empezado a ver algunos de los diseños más deseados de la temporada, de la mano de 'influencers' con capacidad para hacer viral cada uno de sus 'outfits'. Prueba de ello son, por ejemplo, el vestido largo de lentejuelas doradas de Zara que comparten Mery Turiel y Sara Escudero o el minivestido de fiesta de la marca, recién inaugurada, de María Pombo que también se ha puesto su amiga María Fernández Rubíes. 

También en las alfombras rojas encontramos inspiración gracias a las 'celebs' que se atreven a vestir de dorado fuera de las típicas fechas de Navidad. Cómo olvidar el vestido de Versace con el que Kim Kardashian se convirtió en la diosa dorada del MET 2018 o el look de mangas globo de Gucci con el que Karlie Kloss deslumbró en el mismo evento del año siguiente. 

Kim Kardashian brilla en oro, lentejuelas y crucifijos como una madonna gracias a su modelo opulento y ceñido de Versace.  | Jamie McCarthy / GETTY

Con tantos referentes a nuestro alcance, resulta muy fácil acertar con un vestido dorado de cara a los próximos compromisos navideños. La clave, tal como vemos en estos estilismos, es dejar que el vestido hable por sí mismo y acapare toda la atención, renunciando a complementos demasiado llamativos o 'beauty looks' excesivos. Por este motivo, el negro puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de elegir accesorios, al igual que el propio dorado si lo que prefieres es un 'total look'. 

En las tiendas encontramos lúrex, tejidos metalizados y, sobre todo, lentejuelas que dan lugar a vestidos dorados impecables para la Navidad. Minis, largos, con estampados, flecos, mangas abullonadas, distintos tipos de escotes... en nuestro 'shopping' hay 19 vestido para todos los gustos (y un traje de chaqueta y pantalón, igualito al que ha llevado Selena Gómez) para que encuentres tu look navideño perfecto. 

 

Relacionados