Puedes llamarlo chaqueta, blazer o el vestido para Navidad de Zara, pero esta es la única prenda que necesitas esta temporada. | D.R.

Puedes llamarlo chaqueta, blazer o el vestido para Navidad de Zara, pero esta es la única prenda que necesitas esta temporada

Si te gustan los vestidos tipo blazer, espera a ver la versión joya que acaba de presentar Zara. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Muchas de nosotras habíamos jurado que este año nuestro look de Navidad sería un pijama bonito, pero la colección de edición limitada que ha llegado esta semana a la tienda 'online' de Zara (y su vestido negro tipo blazer) nos acaban de hacer cambiar de opinión... y de estilismo; y es que es justo lo que necesitábamos para vencer a la pereza y marcarnos un 'lookazo' de fiesta, aunque sea para quedarnos en casa.

Una vez pasada la fiebre del Black Friday, la tienda líder de Inditex ha entrado de lleno en materia navideña y lo ha hecho con una cápsula marcada por el negro, en la que no faltan tejidos de noche como el terciopelo o el satén y detalles como las lentejuelas, los metalizados o los brillos. 

No, Zara no tiene descuentos en el Cyber Monday, pero este abrigo de lana de 'special prices' es LA PRENDA del invierno

Zara y Oysho ya tienen su propia versión del jersey de ovejas que Lady Di popularizó en los 80 (y que, con el estreno de 'The Crown', vuelve a estar a la venta)

Precisamente eso es lo que nos ha conquistado del vestido (que también podríamos llamar chaqueta o americana) que protagoniza este artículo, pues se trata de un diseño sobrio y básico a primera vista, que gana puntos gracias a la aplicación de flecos joya que remata el bajo en el lado derecho; un toque sexy y festivo que marca la diferencia.

Vestido blazer con detalle de flecos joya en el bajo, de la nueva edición limitada de Zara, 89,95 euros. | D.R.

Pero los flecos (una de las tendencias clave del invierno) no son el único punto a tener en cuenta; también merecen nuestra atención las hombreras que estructuran la pieza y le dan un aire ochentero y a la última. Por su parte, el escote en pico, la cintura entallada y el cierre frontal cruzado con botones resultan super favorecedores para cualquier tipo de silueta, ya que estilizan al máximo la figura. 

En resumen: este vestido blazer no solo es un auténtico 'salvalooks' para las próximas fiestas, sino también una pieza ideal para el fondo de armario de noche a la que podremos sacar mucho partido más adelante. ¿El precio de esta joyita? 89,95 euros y, de momento, está disponible en la web de Zara desde la talla XS hasta la XL. 

Sandalias de tacón de piel en color negro y tiras joya en el empeine, de Zara, 69,95 euros. | D.R.

Y, ¿cómo combinarlo para triunfar? Tal como demuestra la modelo de la marca gallega, la mejor opción es elegir unas sandalias de tacón en color negro. ¡Más fácil imposible! Las suyas, en concreto, pertenecen a esta misma línea y van a juego con el vestido gracias a las tiras de 'strass' que recorren el empeine. Las puedes encontrar en Zara, desde la talla 36 hasta la 41, por 69,95 euros.