Así es el vestido blanco con puntilla de la colección para adolescentes de Stradivarius.  | Inditex | Stradivarius

Tres vaqueros y un vestido de la nueva colección de Stradivarius para adolescentes que te convencerán tengas la edad que tengas

Déjate de escepticismos: la línea STR Teen de Stradivarius es mucho más que 'crop tops', shorts y otras prendas para adolescentes; en ella también encontrarás algunas de las tendencias más apetecibles de la primavera. Y ya te advertimos: desearás sus jeans aunque tengas más de 30 años. 

SILVIA VÁZQUEZ

Algo está cambiando en Stradivarius y puede que todavía no te hayas dado cuenta. Sus campañas, sus diseños e, incluso, su web han evolucionado y, amiga, si todavía piensas que es una de las marcas de Inditex enfocada hacia un público más joven, es el momento de que te pases por su tienda 'online' y eches un vistazo a sus colecciones... porque te van a encantar, tengas la edad que tengas. Tanto es así que mujeres como Paula Echevarría y Laura Escanes ya le han jurado amor eterno e incluso su línea STR Teen (abiertamente dirigida a las adolescentes de la casa que recoge, quizás, el testigo de la desaparecida sección TRF de Zara) cuenta con prendas muy apetecibles aunque ya hayas pasado la barrera de los 30.  

Empecemos analizando sus vaqueros, una de esas prendas inmortales que todas tenemos en nuestro armario independientemente de nuestro estilo o año de nacimiento. Stradivarius no solo tiene jeans básicos necesarios en cualquier buen fondo de armario, sino que también ha atendido a las tendencias 'denim' de la temporada y las ha plasmado todas en su colección. 

Vaqueros 'mom jeans' de tiro alto con estampado de margaritas, de Stradivarius. Precio: 25,99 euros.  | Inditex | Stradivarius

Uno de los modelos más top es este, de estilo 'mom fit' y con margaritas estampadas a lo largo de la tela. Ideal para añadir un toque divertido a cualquier look. ¿Quieres un resultado más sofisticado? Combínalo con una camisa blanca y sandalias de tacón sensato. 

Vaqueros 'culotte' de estilo 'patchwork', de Stradivarius. Precio: 29,99 euros.  | Inditex | Stradivarius

Otra apuesta segura son estos vaqueros 'patchwork' que parecen estar hechos de retales, una de las tendencias más potentes del 2021. Además, su corte 'culotte' y de tiro alto estiliza al máximo la figura, creando un efecto de piernas infinitas muy favorecedor. 

Vaqueros rectos bicolor, de Stradivarius. Precio: 25,99 euros.  | Inditex | Stradivarius

La tercera propuesta son estos pantalones bicolor que, siguiendo la estela de los anteriores, mezclan los tonos del denim para crear piezas llamativas y totalmente renovadas. ¿La sorpresa? Que todos estos vaqueros forman parte de la sección STR Teen de Stradivarius.

Y todavía hay más, porque ha sido precisamente en ese apartado juvenil de la web donde hemos encontrado uno de los vestidos blancos más bonitos de la temporada. Se trata de un diseño largo de escote recto y tirantes anchos que cuenta con una fila de botones que nos permite jugar con la abertura central. ¿El detalle que lo hace realmente especial? La puntilla que cruza debajo del pecho, aportando un aire romántico y bohemio al look. 

Vestido blanco largo con puntilla y botones, de Stradivarius. Precio: 39,99 euros.  | Inditex | Stradivarius

La modelo lo ha combinado con zapatillas abotinadas y, como vemos en la imagen que encabeza este artículo, ha añadido unos shorts por debajo. Es decir, el vestido funciona, además de como una prenda independiente, como un batín o túnica y nos permite practicar el arte de vestir a capas o 'layering'. Y esa versatilidad es precisamente lo que lo hace perfecto para ti, tengas la edad que tengas. ¿Te animas?