El look #BershkaStyle de la italiana Adriana con vaqueros.  | @hadriaplanet / INSTAGRAM

¡Atención, chicas bajitas! Con los nuevos vaqueros 'petite' de Bershka nunca más tendremos que cortar (ni arrastrar) el bajo de los pantalones

La salvación para quienes miden menos de 1,60. ¡Viva! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Encontrar unos vaqueros a tu medida no siempre es fácil y, si eres oficialmente la bajita de tu grupo de amigas, ya sabrás de lo que hablamos: darle un par de vueltas al dobladillo de los pitillo se ha convertido en un gesto cotidiano, combinar los campana siempre con tacones para no arrastrarlos (y destrozarlos) en la primera puesta resulta imprescindible y, al final, coger el bajo de todos y cada uno de los pantalones que te compras acaba siendo inevitable. Conoces esta historia, ¿verdad? Pues ya va siendo hora de ponerle fin gracias a la nueva colección 'denim' de Bershka.

Siguiendo la estela de otras firmas como Stradivarius, Asos o Mango (que hace apenas una semana presentó la línea de otoño ideal para chicas que miden 1,60 o menos), la marca joven de Inditex ha lanzado varios modelos de pantalones vaqueros con el objetivo de ser más inclusivos en lo que a la atura se refiere y hacerle la vida más sencilla a sus compradoras 'petite'. 

¿Mides menos de 1,60? Estas tiendas tienen ropa para bajitas (y tal vez no lo sabías)

¿Cómo llevar las botas altas que son tendencia si eres bajita? Ficha el look de Verónica Díaz de JustCoco

Se trata de una iniciativa exclusivamente 'online' ¡y no puede parecernos más práctica! Ahora cuando compras en la web de Bershka, algunos de sus 'jeans' te dan la opción de seleccionar el largo que mejor se ajusta a tu silueta. ¿La clave para acertar? Tener en cuenta las medidas de su guía de tallas, donde se especifican los centímetros que mide cada modelo en concreto. 

Pantalones vaqueros pitillo, de Bershka, 19,99 euros. | D.R.

Por ejemplo, unos vaqueros pitillo de talle alto (19,99 euros) de esta marca habitualmente tienen un largo de 98 centímetros para una talla 38, pero ahora también podemos encontrarlos de 93 y de 103 centímetros respectivamente gracias a las versiones 'petite' y 'tall' (¡sí, también se han acordado de las chicas más altas!). 

Pantalones vaqueros campana, de Bershka, 25,99 euros. | D.R.

¿Que eres más de pantalones campana (25,99 euros)? No hay problema: Bershka también ha "acortado" y "alargado" 5 centímetros sus diseños 'flare' para que te queden perfectos. ¡No se puede pedir más!