El look de invierno de Vanesa Lorenzo. | @vanesalorenzo_ / INSTAGRAM

Vanesa Lorenzo x Fundación Mozambique Sur, la venta de moda solidaria de la Navidad

Esta Navidad, la modelo y diseñadora pone a la venta una selección de prendas de su colección para luchar contra la pobreza infantil en Mozambique. 

Woman.es

Comprometida con su labor humanitaria, Vanesa Lorenzo ha lanzado la segunda venta solidaria de su marca, destinada a mejorar la educación y el futuro de las niñas que más lo necesitan en Mozambique. 

La diseñadora y modelo vuelve a mostrar su faceta más altruista para colaborar con la Fundación Mozambique Sur, una ONG creada en 2015 por un grupo de profesionales españoles con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del medio rural de esta desamparada zona geográfica. Junto a ellos, Vanesa ha puesto a la venta una selección de prendas de muestrario y prototipos de sus colecciones de moda para mujer, cuyos beneficios se dedicarán íntegramente a la causa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

Tal como explica en su web, esta iniciativa surge tras el éxito que tuvo la primera edición, celebrada el año pasado y gracias a la cual cinco niñas del sur de Mozambique han mejorado sustancialmente sus condiciones de vida. Ana, Rosa, Jercia, Finoca y Alice (puedes verlas deslizando a la derecha en la imagen sobre estas líneas) son los nombres de las pequeñas de entre 5 y 11 años que, desde entonces, acuden cada día a los centros infantiles de la Fundación, dentro de programas de "apoyo a niños huérfanos o en situación de extrema vulnerabilidad", según comenta Vanesa. Las terribles historias de estas niñas, que cuentan con episodios de abandono, enfermedades y, ante todo, una extrema pobreza, han dado un giro de 180º gracias a la implicación de Vanesa Lorenzo y a la ayuda de todos los compradores. "Ahora van al colegio y un futuro mejor es posible, pero para que eso continúe en el año 2019 necesitamos seguir apoyándolas para cubrir su alimentación, cuidados higiénicos, ropa y material escolar", relata la mujer de Carles Puyol en su perfil de Instagram junto a la etiqueta #PorqueDarSiempreEsMejorQueRecibir. 

Si quieres aportar tu granito de arena a la Fundación Mozambique Sur, en la tienda 'online' de Vanesa Lorenzo puedes adquirir vestidos, faldas, pantalones, bolsos, etc. por precios que oscilan entre los 25 y los 380 euros. ¿Te animas? Aquí tienes un 'shopping' con diez piezas listas para convertirse en el regalo de Navidad más solidario. 

Ver 10 fotos