woman | El lujo de ser mujer

Lookbook de la primera colección Uniqlo and JW Anderson.  | D.R.

Uniqlo repite colaboración con JW Anderson

Tras el éxito de su primera colección en común, la firma japonesa y el diseñador británico volverán a trabajar juntos para la próxima temporada. 

Woman.es

Desde que anunciaron su primera colaboración en primavera, la unión de Uniqlo y JW Anderson estaba destinada al éxito. Su planteamiento englobaba las innovadoras propuestas de la marca irlandesa con los ideales de diseño y funcionalidad que propone la firma japonesa en cada una de sus prendas. El resultado es una colección fresca y colorida que está a la venta en las tiendas de Uniqlo de todo el mundo y ha recibido el aplauso de los consumidores de la marca. 

La apuesta ha funcionado tan bien que ambas partes han decidido repetir la hazaña, por lo que la próxima temporada llegará a las tiendas la colección Primavera-Verano 2018 de Uniqlo and JW Anderson

"La primera colección fue muy emocionante para mí y estoy muy satisfecho con el resultado. Estoy orgulloso de ella y creo que las prendas estaban increíblemente bien ejecutadas", comenta Jonathan Anderson, diseñador y fundador de JW Anderson, una firma que se ha ganado el reconocimiento a nivel internacional por ser una de las más innovadoras y creativas de las que desfilan en la Semana de la Moda de Londres. 

Sin embargo la nueva colaboración explorará otros conceptos creativos: "La línea Primavera-Verano 2018 trata sobre prendas que interactúan entre ellas a modo de capas. La idea es mezclar y combinar, y espero que el público lo disfrute", explica el diseñador. 

La nueva colección incluirá prendas para hombre y mujer y estará disponible en las tiendas de Uniqlo de todo el mundo así como en su página web de cara a la próxima temporada. 

D.R.

Zara también 'copia' la famosa bolsa azul de Ikea

¿Bolsa de la compra o 'it bag'? Ikea, Zara, Balenciaga y el bolso de la disputa. 

Woman.es

Hace unos meses Ikea saltaba a los titulares de todas las revistas de moda gracias a su famosa bolsa azul de plástico, el accesorio más deseado del momento. ¿La razón? Un modelo de Balenciaga que se 'inspiraba' en la conocida bolsa 'Frakta' y servía una curiosa polémica: ¿bolsa de la compra o 'it bag'?

D.R.

La firma presentó su modelo 'Arena' durante el desfile masculino de la Semana de la Moda de París, una pieza que actualmente está a la venta por 1.700 euros. Ikea reaccionó con una ingeniosa campaña con la que parecía haberle ganado la partida a Balenciaga, demostrando que su versión, además de mucho más asequible (cuesta unos 50 céntimos) es también más útil. 

IMAXTREE

Pero ahora Zara se ha sumado a esta ecuación, dejando claro que, efectivamente, la bolsa de Ikea tiene vocación de accesorio. La marca de Inditex, famosa por 'copiar' los diseños de las mejores pasarelas para hacerlos llegar al gran público, ha lanzado su propia versión de la polémica bolsa, un 'maxi shopper' en el mismo tono de azul con unas asas con mensaje que recuerdan mucho a la de la tienda sueca.

'Maxi shopper' azul inspirado en la famosa bolsa de Ikea, 39,95 euros en Zara.  | D.R.

Este bolso de Zara puede ser tuyo por 39,95 euros y tiene truco, pues es reversible y puede lucirse también en color naranja. De este modo, la pregunta queda así: ¿bolsa de la compra, objeto de lujo o complemento de moda? Ikea, Balenciaga y Zara tienen su propia respuesta y parece que no van a llegar a un acuerdo al respecto, por lo que es el momento de que los compradores decidan. 

El bolso con el que Zara busca competir con Ikea (Precio: 9.95 euros) | D.R.

Pero esta no es la primera vez que Zara intenta competir con Ikea en cuestión de accesorios, ya que este verano lanzó un bolso tipo 'shopper' con su logotipo que pretendía alcanzar el mismo impacto que la bolsa azul de Ikea, aunque finalmente su éxito fue mucho menor. ¿Conseguirá Zara esta vez destronar la bolsa de Ikea?

Tags:

zara,

ikea

Matt Dunham / CORDON

15 abrigos blancos para conseguir el look de Meghan Markle

Meghan Markle lució el abrigo perfecto durante su anuncio de compromiso con el príncipe Harry. Seleccionamos 15 opciones (algunas 'low cost') para copiar su look. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Apenas hace unas horas que su compromiso con el príncipe Harry es oficial, pero Meghan Markle es ya todo un referente de estilo dentro de la Casa Real británica. Desde hace meses cada uno de sus looks es estudiado al detalle, pero ninguno había causado tanta expectación como el que luciría para anunciar su boda con el miembro más rebelde de la realeza inglesa

Como era de esperar, Meghan estuvo a la altura y su elección de vestuario ha sido aplaudida por el público y la crítica. La futura duquesa de Sussex optó por un vestido verde botella combinado con zapatos de tiras en color crudo pero, sin duda, la pieza que acaparó todas las miradas fue el abrigo blanco con el que hizo su aparición en el Jardín Blanco del Palacio de Kensington

El abrigo blanco que eligió Meghan Markle pertenece a la marca canadiense Line The Label, cuya web colapsó y colgó el cartel de 'agotado' en cuestión de minutos. Este abrigo de paño con solapas XL y cinturón ancho en color blanco crudo es el modelo 'Mara', que forma parte de la colección otoño-invierno 2017 y se vende por 799 dólares (670 euros aproximadamente).

D.R.

Su éxito ha sido tal que la marca ha rebautizado el modelo con el nombre de la actriz. "Estamos muy orgullosos de ver a Meghan Markle llevando nuestro abrigo durante el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry; ahora oficialmente se llamará abrigo Meghan", ha explicado la firma a través de sus redes sociales. 

Con estos datos no es de extrañar que el abrigo se haya convertido automáticamente en el objeto de deseo de las aficionadas de la moda de todo el mundo. Por eso, muchas tiendas ya ofrecen sus propias opciones: desde la gabardina de Tom Ford el hasta el modelo 'low cost' de Mango, descúbrelas todas en nuestra galería y consigue el look de Meghan Markle.

 

 

Chaqueta brillante con flecos bicolor de Zara, por 49,95 euros, aquí. | D.R.

Las prendas de flecos que vas a querer de Zara para esta Navidad

Las 'flappers' son tendencia.

Patricia Rivera| Woman.es

¿Lista para vivir una Navidad al más puro años 20?

 

Nos es que nos hayamos dejado llevar por el espíritu de las fiestas del 'Gran Gatsby', que también. La culpa de esta fiebre 'flapper' que nos ha entrado la tiene Zara

Si, Amancio una vez más. Y en concreto la colección de prendas con flecos pensada para las fiestas de 2017 y que nos ha vuelto ¡locas!

 

Pero que el fleco vaya a protagonizar los looks de tus últimas noche de fiesta de este año no es fruto de la casualidad. El equipo de Inditex se inspira en la pasarela, donde los flecos son protagonistas de cara al 2018. Por ejemplo los vimos en los desfile de Céline y Balmain. 

Flecos sobre la pasarela de Céline y Balmain. | IMAXTREE

 

Camisas, pantalones, monos y faldas, todo se cubre de flecos, en todas sus versiones: del mini al maxi.