Así es la nueva colección de edición limitada de Uniqlo y Marimekko. | D.R.

Los vestidos estampados más cómodos y divertidos que te harán soñar con el verano están en la nueva colección de Uniqlo x Marimekko

La directora creativa de Uniqlo, Rebekka Bay, y la directora de diseño de estampados y de la línea de decoración de Marimekko, Minna Kemell-Kutvonen, explican en exclusiva para Woman los detalles de esta cápsula de edición limitada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Tras el éxito de sus dos colaboraciones anteriores, Uniqlo y Marimekko vuelven a unir fuerzas con una colección vibrante que nos hace soñar con el verano. Camisetas con estampados a todo color, parkas impermeables para sobrevivir con estilo a las tormentas estivales, faldas 'midi' supercombinables, accesorios playeros de materiales naturales... cada pieza aúna la funcionalidad que caracteriza a la marca japonesa con la expresividad de los 'prints' de la firma finlandesa. ¿La prenda estrella? Los vestidos fluidos que nos transportan inmediatamente a los primeros días de sol del año. 

Uniqlo y Marimekko se unen para una tercera cápsula de prendas básicas con estampados sorprendentes.  | D.R.

No es casualidad: la historia de Marimekko comienza en 1951 ligada a los maxivestidos con cuello en V, "un emblema para las mujeres" que, en palabras de su directora de diseño de estampados y de la línea de decoración, Minna Kemell-Kutvonen, "te anima a ser tú misma, expresarte y disfrutar de los momentos cotidianos".

Haz hueco en tu armario porque hemos dado con el pantalón vaquero perfecto (con pata ancha) de la mano de Paula Ordovás y firmado por Uniqlo

Este sujetador invisible de Uniqlo es IDEAL para llevar escotes en verano

Precisamente esa sensación es la que transmite cada diseño de la nueva cápsula: lunares de corte irregular, líneas dibujadas a mano alzada, ondas que evocan las olas del mar... cada uno de los seis 'prints' recuperados de los archivos de los años 50, 60 y 70 de la casa para la ocasión capturan la esencia del verano en Finlandia.

Minna Kemell-Kutvonen, directora de diseño de estampados y de la línea de decoración de Marimekko.  | D.R.

Y es que el punto de partida de toda esta idea es el 'Finnish Summer Living', una tradición nórdica que en tiempos de confinamiento adquiere un significado global: "Después del largo y frío invierno, los finlandeses abrazan los rayos del sol y la fresca brisa del comienzo del verano", explica la directora creativa de Uniqlo, Rebekka Bay. Imposible no sentirse identificada. 

Rebekka Bay, directora creativa de Uniqlo. | D.R.

La nueva colección Uniqlo x Marimekko incluye prendas de mujer, niña y bebé -sí, vestir a juego con tu hija es tendencia y si además lo haces con estos estampados, el éxito está garantizado- y saldrá a la venta en su página web este jueves 23 de abril. La llegada a las tiendas físicas coincidirá con la reapertura de las mismas, esperemos que justo a tiempo para introducir una explosión de color en nuestro armario y disfrutar de un verano al aire libre. 

 

Relacionados