La artista Yuni Yoshida reinventa a Mickey de la mano de Uniqlo.  | Uniqlo

En Uniqlo están las camisetas de Mickey que no te dará vergüenza llevar

Atención fans de Disney porque Uniqlo ha lanzado una serie de camisetas de la mano de la artista Yuni Yoshida que no va a dejarte indiferente. 

Julia García

Son muchas, muchísimas, las veces en las que Mickey Mouse se ha utilizado como hilo conductor de numerosas colecciones de ropa. Y no creas que hablamos de la línea infantil de las firmas, nos referimos a la la cantidad de oportunidades que ha tenido el famoso ratón de estamparse en prendas de todo tipo. En los últimos años lo hemos visto sobre chaquetas y chalecos vaqueros de Desigual, en pantalones y cazadoras de Bershka, en sudaderas y bolsos de Zara, en zapatillas Converse... no ha habido formato que se le haya resistido. 

Eso sí, siempre le habíamos visto de la misma forma. Con su silueta original, sus colores característicos y su dibujo perfectamente trazado con la clara connotación infantil que eso conlleva. Un sello del que a muchas les gusta presumir pero del que reniegan muchas otras que no terminan de sentirse cómodas luciendo al personaje célebre de Disney en su vestuario. 

Pero como todo es cuestión del ángulo desde el que se mire, Uniqlo ha decidido probar algo nuevo al respecto. También se ha animado a lanzar una selección de piezas con Mickey Mouse como protagonista pero lo ha hecho desde un punto de vista completamente diferente. 

Vuelven los grandes iconos de Disney de nuestra infancia, sí, pero gracias a la creatividad de la directora artística Yuni Yoshida lo hacen de manera radicalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora.

El adorable ratón se une a las innovadoras ideas de la artista en la nueva colección cápsula de la línea UT que se inspira en estos personajes creando una serie de composiciones que luego han sido estampadas en una serie de camisetas de manga corta que ya están a la venta en la tienda online de la firma. 

Camiseta de la colección Disney Art by Yuni de Uniqlo. | Uniqlo

En total son seis modelos diferentes de camisetas confeccionadas en algodón que recogen el trabajo de Yuni. Una de color negro, otra azul cielo y el resto en blancas, sobre las que aparecen impresas las composiciones realizadas por la artista para recrear la imagen del famoso dibujo creado por Walt Disney en 1928. 

Cada una de ellas representa un estilo diferente, dos incluso se refieren a su compañera de batallas, Minnie Mouse, y tienen un precio de 14,90 euros.

Una de las creaciones de Yuni para la colección de Disney Art de Uniqlo. | Uniqlo

Yuni Yoshida, quien lleva trabajando en solitario desde 2007 tras graduarse en la Universidad de Arte y Diseño Joshibi, unirse a Onuki Design y trabajar con Uchu Country, es una reputada diseñadora de publicidad, libros, fotografía y montajes teatrales que ha logrado varios premios antes de ponerse a las órdenes de Uniqlo para mostrar su particular visión del ratón Mickey Mouse al mundo que estamos deseando llevar esta temporada.