Roger Vivier: Alternative Views - Paris Fashion Week Otoño invierno 2020/2021 | Anthony Ghnassia / GETTY

5 trucos INFALIBLES para mantener tu bolso ordenado (incluso un tote bag)

¿Tu bolso parece el de Mary Poppins y el caos no te deja encontrar nada? Aquí tienes 5 consejos para mantenerlo siempre organizado y en orden.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

¿Cuántas veces has ido cargada con las bolsas de la compra y has tenido que hacer malabares para encontrar las llaves en el desorden de tu bolso? Si te suena esta escena ya sabrás que cuanto más grande es el bolso de una mujer, mayor es el agujero negro espacio-temporal que hace que los objetos que guardas en él se desvanezcan por arte de magia y tardes horas en encontrar lo que buscas. Sin embargo, igual que es posible ordenar un armario caótico, puedes convertir cualquiera de tus bolsos (sí, hasta los tote bags) en un templo del orden si sigues unos sencillos consejos.

1. Vaciar y limpiar regularmente

Para organizar el bolso, primero hay que sacar todo: las llaves de casa, las del coche, la cartera, el smartphone y todos los trastos que viven imperturbables en el fondo. Tu bolso debe contener sólo las cosas que realmente necesitas. Ahora que está vacío, tendrás que limpiarlo bien y, sobre todo, mantenerlo para que el caos no vuelva a imponerse.

2. Muchas bolsas dentro de un bolso

Muchas veces, sobre todo cuando el bolso no tiene compartimentos, sino que solo dispone de un espacio único en el que guardar tus cosas, se hace muy difícil mantener el orden porque vamos metiendo todo sin control y es muy fácil crear el caos. ¿La solución? Hazte con un set de bolsitas o neceseres de distintos tamaños que te permitan llevarlo todo organizado: cosméticos por un lado, accesorios de tecnología por otro, mascarillas y geles hidroalcohólicos por otro, etc. 

3. Utiliza un organizador

Si tu bolso aún no está lo suficientemente ordenado, hazte con un organizador de bolsos que tenga muchos compartimentos pequeños, ya que ofrecen mucho espacio de almacenamiento y, sobre todo, te hará mucho más sencillo el momento del cambio de bolso, pues solo tendrás que sacar tu organizador del bolso en el que lo tengas y meterlo en el que quieras usar cada día. En caso de duda, elige un organizador más pequeño para que quepa en (casi) todos los bolsos.

4. Organiza las cosas por su utilidad

Tanto si usas organizador como si no, para no perder mucho tiempo cada vez que vayas a sacar algo, es muy importante que las cosas de uso frecuente las tengas totalmente a mano. Por ejemplo, las llaves del coche o el móvil deberían estar lo más a mano posible, mientras que la cartera debería ir más escondida para evitar robos y sustos, especialmente si usas un bolso tipo tote bag sin cremallera. 

5. Usa un llavero fácilmente localizable

Las llaves son una de las cosas que con más facilidad se 'oculta' de nuestro alcance cada vez que las buscamos para abrir la puerta. Por eso, es vital contar con un llavero al que podamos dar caza al instante para perder el menor tiempo posible y no acabar dando la vuelta al bolso para encontrarlas.