@martahazas / INSTAGRAM

Este traje azul de Zara de Marta Hazas no te aburrirá en absoluto

Puede que hayamos dado con el dúo de pantalón y blazer más bonito de la temporada en Zara gracias a Marta Hazas. ¿Lo mejor? Que podemos llevarlo sin problema durante todo el año. 

Julia García

Hace un par de primaveras, los escaparates de las principales tiendas 'fast fashion' se llenaron de trajes en colores vivos, con los neones y tonos cítricos como grandes protagonistas. Parecía que la tendencia había perdido fuerza últimamente -la pandemia nos quitó buena parte de las ganas de vestir con alegría y eso se ha notado-, pero con los aires renovados al ver la luz al final del túnel, los colores alegres vuelven a aparecer con fuerza.

Pasa hasta en las manicuras -la de Laura Escanes tipo arcoíris es el mejor ejemplo- y las joyas, así que como para que no ocurra también con los trajes. 

Un ejemplo de esto que decimos es el dos piezas en color azul de Zara tras cuya pista nos ha puesto Marta Hazas, que lo ha llevado en clave informal, muy desenfadada a la par que original, junto a su cropped top de punto en color gris y unas deportivas clásicas. Una trenza lateral completa un look genial de la actriz.    

Lo mejor del traje de la firma gallega con el que ha pasado Hazas en su perfil de Instagram es que es muy versátil, adaptable al 100% a distintos gustos y contextos, y también muy ponible durante prácticamente todo el año. 

La artista ya nos ha demostrado cómo explotar la cara más relajada de este tipo de piezas coloridas, pero es cuestión de cambiar los complementos para darle la vuelta a la tortilla por completo. Sin ir más lejos, con unos zapatos de tacón y una blusa blanca o un top lencero se convierte en un outfit completamente distinto, apto para acudir como invitada a un evento que no sea excesivamente formal por ejemplo. 

Zara va más allá y te propone llevarlo con unas sandalias de tacón a base de tiras y directamente sin nada debajo de la blazer, a lo Bella Hadid en su momento, aprovechando que esta es cruzada. De la chaqueta destacan también, además de su corte, los botones grandes y blancos y la solapa XL. 

Traje azul de Zara. | Zara

El traje, por cierto, adapta sus líneas a la evolución natural que la sastrería femenina ha experimentado en estos últimos tiempos.

Hablábamos antes de los de hace dos temporadas; aquellos eran oversized, especialmente las chaquetas, y este de Zara apuesta por la blazer cruzada, ahora gran tendencia que por aquel entonces solo empezaba a asomar la cabeza en las colecciones, y por el pantalón recto y acortado, por encima del tobillo, un detalle ideal para quienes gustan de presumir de calzado, ya que queda totalmente a la vista. 

Ambas piezas se venden por separado, como es habitual, en la tienda online de Zara, 29,95 euros es el precio del pantalón y 59,95 euros el de la chaqueta, pero vas a tener que estar muy rápida para conseguirlo en las tiendas físicas puesto que está agotado en la mayoría de las tallas en la web.