El traje perfecto para decir 'hola' al 2019 está en Zara. | D. R.

No busques más: el traje con el que arrasarás estas Navidades está en Zara

Cruzado, de terciopelo y con botones joya. ¿Para qué queremos más?

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Falta un mes, 14 días y un par de horas para que de comienzo una de nuestras épocas favoritas del año: las Navidades. Y tú a estas alturas del otoño ya estarás mordiéndote las uñas mientras piensas qué llevarás en los tropecientos eventos familiares y las quedadas con amigos que te esperan. ¿Un vestido con bien de brilli-brilli (como este que te enseñamos de Stradivairus) o mejor otro más básico que luego puedas reciclar? Nosotros te ofrecemos una tercera opción: el traje sastre. Y es que el conjunto de americana y pantalón vive días de gloria.

¿Uno de sus elementos diferenciadores? La doble hilera de botones joya. | D. R.

Convertido en una especie de uniforme de la era del empoderamiento femenino, nuestras 'celebs' e 'influencers' favoritas no han dudado en enfundarse en uno siempre que han podido. Y aunque existen cientos (o miles) de propuestas en el mercado, las 'fashion insiders' parecen tener claras las premisas para llevarlo (y triunfar): blancos, amplios, con la chaqueta de corte 'oversize' y en materiales tan nobles como el terciopelo. Con estos antecedentes podemos afirmar que no nos parece nada descabellado enfundarse en un traje para despedir del año.

Este traje de Zara destaca por su versatilidad: tan pronto se puede llevar con un top lencero como con un jersey de cuello alto. | D. R.

Navegando por la red hemos dado con el sastre 10. Y te lo advertimos: es una perita en dulce, así que no creemos que tarde mucho en colgar el cartel de 'agotado'. Se trata de un modelo en terciopelo formado por una americana cruzada con cuello con solapa y botones joya y un pantalón ancho de tiro alto con cierre frontal con cremallera. Se puede adquirir por 89,95 euros la primera y por 49,95 euros el segundo. Y es, como no podría ser de otra manera, de Zara. ¡Bendito Amancio!

El terciopelo es una opción cómoda y abrigada para despedir el año. | D. R.

Lo mejor de todo es que este traje es más versátil de lo que a priori pueda parecer. Y es que tan pronto lo vas a poder poner con un top de inspiración lencera como con un jersey de cuello alto con el que rebajarle el efecto formal. Eso sí, no nos puede gustar más la idea de mezclarlo con una coleta alta y unos pendientes exageradamente grandes. Sean de Zara o no.
 

Tags:

zara,

traje