D.R

The 90's are back

¿Sonaba Nirvana en tu walkman mientras intentabas imitar el peinado de Jennifer Aniston en “Friends” frente al espejo? Detente y alégrate porque… ¡Vuelven los años 90!

Osiris Martínez

Parches y pins sin parar

Anya Hindmarch los volvió a poner de moda hace unas temporadas, cubriendo 'it bags' y accesorios del mundo entero con sus 'Smiley Faces' y otros motivos alegres. Este verano, la tendencia se extiende. ¡Adóptala para personalizar tu armario!

Veronika Heilbrunner | Parches 3X1 (50 euros/set) | D.R

La biker

Con flecos, tachuelas, parches, desgastes y otros símbolos punk y rockeros, la chaqueta de cuero era nuestra prenda de abrigo preferida en los noventa. Este verano, triunfa de la mano de firmas como Louis Vuitton, Saint Laurent o Lanvin, que propone un modelo en B&N. 

Ver 6 fotos

Colores flúor

El reino del acrílico y de los tonos vitaminados más llamativos, tan característicos de las discotecas y pasarelas callejeras de los 90, vuelve a brillar este verano. Alexander Wang, Emilio Pucci o Jason Wu apuestan por esa paleta cromática. 

Ver 5 fotos

Viva el grunge

Kurt Cobain y Courtney Love, Pearl Jam, Alice in Chains... Su música no pasa de moda, ¡y el movimiento fashion que les rodeaba tampoco! ¿Sus claves? Cuadros escoceses, prints de leopardo, piezas denim y de piel con rotos y tachuelas y unas Dr. Martens o unas Converse. Christopher Kane, Coach o Marques’Almeida lideran su versión 2017 más puntera. ¡Inspírate!

Coach SS 17 | Vestido de Zara (39,95 euros) | D.R

Baby-G, aquel reloj

Deportivo, de colores chillones y tamaño importante, el reloj de Casio que tanto triunfaba en los institutos, discotecas, programas de televisión y cumpleaños de nuestra adolescencia sigue vivito y coleando. ¡Hay mil modelos y colores y muchas fashionistas son fans de absolutamente todas las versiones!

Reloj Baby-G de Casio (149 euros). | D.R

Backpack style

El mundo de la mochila, liderado por Eastpak en los 90, nos invade de nuevo. deportivo, minimal, de mil colores y prints... Elige el modelo que más se ajuste a tu estilo y hazte con él.

Ver 5 fotos

Abrocha tu mom jean

¡No te asustes! No te estamos pidiendo que asaltes el armario de tu madre. El término 'Mom Jean' se refiere a ese modelo de vaquero de cintura muy alta, una cremallera infinitamente larga y un corte suficientemente amplio para que aparezcan pliegues y bolsas por todas partes. ¿Su pareja ideal? Un crop top si te atreves a lucir tripa o una camiseta amplia y un cinturón XL. ¡Muy Lady Di!

Ver 6 fotos

Bombardeo de bombers

Su 'revival' ocurrió hace varias temporadas ya y el verano augura que su fama no decaerá. La cazadora acolchada propia de los aviadores de la segunda guerra mundial que triunfaba tanto entre la gente cool de los años 90 vuelve a ser pieza fetiche de las 'influencers' y pasarelas más top. ¿Sus mejores versiones 2017? Con raso, prints y tonos 'girly' y vitamina.

Ver 5 fotos

El peto vaquero

N’Sync, las Destiny’s Child, TLC y otros tantos grupos de R&B, los protagonistas de “Salvados por la campana”... El peto denim tenía tantos embajadores en los 90 que la lista podría ser infinita. ¡Y nosotras nos incluimos! Hoy vuelve a ser un 'must' indiscutible.

Ver 5 fotos

Triunfa el crop top

Es una de las piezas triunfadoras de verano 2017. Prada, Chanel, Miu Miu, Loewe, Fendi, Versace, Bottega Veneta, Isabel Marant, Dolce & Gabbana, Alexander Wang, Tommy Hilfiger... Las firmas más 'high' del mundo apuestan por la prenda que todas queríamos cuando Gwen Stefani la llevaba sobre los escenarios y videoclips de su grupo No Doubt.

Ver 5 fotos

Choker

La gargantilla noventera que copiábamos a 'celebs' y personajes como Donna, Kelly o Brenda (sí, veíamos "Sensación de vivir") vuelve a la carga. La firma Toga la actualiza en looks deconstruidos. ¡Ideal!

Gargantilla de & Other Stories (39 euros). | D.R

Plataformas

Acuérdate: tu también ahorraste durante meses para poder comprarte tu par de Buffalo. Aquel modelo XL era el favorito de las Spice Girls... y de medio planeta de adolescentes 'fashion'. Hoy, las plataformas se vuelven chic y se convierten en obras de arte, como este modelo de Dolce & Gabbana.

Plataformas de Dolce & Gabbana. | D.R

Gafas de colores

La vida es más bonita si se ve de colores alegres... y las estrellas de los 90 lo sabían. Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera o las (entonces) pequeñas Mary Kate y Ashley Olsen las lucían en las 'red carpets'. Hoy, muchas 'streetstylers' y pasarelas las renuevan.

Ver 6 fotos

 

Tags:

90's