Havaianas

Ni taconazos ni deportivas: el calzado que más empodera son estas Havaianas que luchan por dar voz a todas las mujeres

Creadas en colaboración con Netflix e inspiradas en cuatro personajes femeninos icónicos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Havaianas ha lanzado una nueva colección centrada en el empoderamiento femenino, e inspirada en cuatro protagonistas femeninas de algunas de las series más icónicas de Netflix, como Eleven de 'Stranger Things', Nairobi de 'La Casa De Papel', Maeve de 'Sex Education' y Yennefer de 'The Witcher'.

Cada diseño lleva además grabada una frase representativa de cada una de ellas, y bajo el lema #FollowMyVoice, la campaña pretende animar a las mujeres a decir siempre lo que sienten y a compartir sus historias para inspirarse mutuamente.

Havaianas

Los personajes han sido seleccionados no sólo por ser súper populares entre los fans, sino por el mensaje que transmiten como dice Fernanda Romano, CMO de Alpargatas: "elegimos cuatro protagonistas femeninos con personalidades e historias diferentes, pero que tienen algo en común: su poder".

Además, durante todo el mes de marzo, la firma continuará con su apoyo a la mujer, y publicará en sus redes sociales un vídeo de la campaña con la historia de cuatro mujeres reales, que se identifican con los personajes y sus batallas personales. La idea es mostrar que, aunque todos tenemos viajes diferentes, seguimos teniendo mucho en común, y la historia de cada persona puede ayudar a otras mujeres a sentirse más seguras al compartir sus propias historias.

Los cuatro diseños, que ya puedes encontrarlos aquí a un precio de 29,95 euros, pueden comprarse a nivel global en Brasil, toda América Latina, Estados Unidos, Europa e India, y con números que van desde el 33/34 al 41/42, para dar opciones a todos los tipos de mujeres posibles.

¿Nuestra favorita? Lo cierto es que nos ha costado muchísimo elegir, pero si tuviéramos que quedarnos con una sería con la de Nairobi y su ya mítica frase de "Empieza el matriarcado".