Alba Díaz Martín en el 'fitting' de la marca LHSY studio para el desfile de la Semana de la Moda de Madrid.  | BeSquare

Nunca te planteaste volver a llevar esta prenda hasta que has visto a Alba Díaz hacerlo así

Una sobrecamisa a cuadros de Zara que aún está a la venta. 

Woman.es

La estética western lo invadió todo la pasada primavera: chaquetas de flecos, cinturones de grandes hebillas, bolsos con tachuelas, y, como no, los polifacéticos botines. Aún quedan resquicios de esa tendencia que se seguirán dejando notar con la llegada del otoño en las mismas piezas y en otras que, aunque no sean tan explícitas, forman parte de ese estilo cowboy que tanto juego da. 

Por ejemplo las sobrecamisas, esas que pueden ser de ante o de franela y que dan un aspecto de lo más rudo a cualquier look por lo que tradicionalmente han estado asociadas al armario masculino. Una prenda que está a medio camisa entre las cazadoras vaqueras y las camisas y que permite ser llevada suelta con una camiseta debajo o incluso sola si prefieres apostar por lo oversize. 

La realidad es que nunca hasta ahora nos habíamos planteado hacernos con una, pero ha sido ver a Alba Díaz con ella y entrarnos una ganas locas de conseguir una a la que exprimir al máximo durante las próximas semanas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotito de hoy!😊

Una publicación compartida de ALBA (@albadiazmartin) el

Para iniciarse en este modo de uso, nada como imitar a la influencer que ha combinado su modelo a cuadros en tonos grises y verdes con un look 'total black' formado por top, jeans y botines con tachuelas. 

Lo mejor es que, si realmente estás convencida de intentarlo, puedes copiarle el estilismo sin complicaciones ya que la hija de Vicky Martín Berrocal ha optado por un modelo de Zara que todavía está a la venta por 39,95 euros y que, además, está disponible en rojo y negro por si prefieres optar por un estampado más similar al tartán. 

Sobrecamisa a cuadros de Zara. | D.R.

Todo un descubrimiento para hacer de la 'shacket' (llamada así en el mundo anglosajón por referirse a la unión de las palabras 'shirt' y 'jacket') nuestra mejor compañera para el entretiempo.

Relacionados