Look con shorts de Uniqlo, top y gabardina. | Instagram @basicstouch

Los shorts de Uniqlo que por menos de 8 euros te solucionan un look de oficina

Los últimos días de rebajas nos dejan estos pantalones cortos en tono marfil que con lazada a la cintura resultan ideales para cuando quieres hacer frente al calor sin que sean excesivamente informales. 

Julia García

En el armario de verano siempre hay espacio para bañadores o bikinis, vestidos livianos, tops y pantalones cortos. Si nos detenemos en estos últimos el abanico es mucho más amplio de lo que de primeras nos viene a la cabeza.

Los de tejido vaquero son los grandes reyes junto con los confeccionados en lino para los looks más desenfadados pero, desde que descubrimos que esta prenda es también válida incluso para las alfombras rojas no podemos evitar recurrir a ella para contextos más formales como por ejemplo la oficina. 

Se necesita, eso sí, que el diseño acompañe y, por supuesto, que los elementos que escojas para combinarlo estén a la altura de las circunstancias. Un truco: colores como el blanco o el negro nunca fallan y más si los llevas en clave 'total look'. 

Un top de punto fino y unos zapatos de tacón bajo pueden ser los mejores compañeros junto con una blazer o un trench ligero para llevar mejor el exceso de aire acondicionado en los lugares de trabajo como demuestra el estilismo de Aïda Badil Sané que nos ha inspirado, pero la clave de que funcione está en los shorts de cintura alta y corte acampanado en tono marfil que ha comprado en Uniqlo. 

Su corte elegante es de lo más versátil, su lazo a modo de cinturón consigue que estilice mucho si se luce con una parte superior metida por dentro y, su tejido fresco te permite aguantar mejor las altas temperaturas propias de esta época del año. 

Pantalones cortos en color marfil de Uniqlo. | Uniqlo

7,90 euros es el precio de este pantalón corto del que aún hay stock disponible en las tiendas de la casa japonesa tras haber sido rebajado de los 24,90 euros que costaba al inicio de la temporada.

Están también a la venta en una versión en negro y otra en un favorecedor coral, todas ellas en varias tallas y con ese carácter atemporal que los convierte en una genial inversión a la que exprimir su versatilidad.