GSLV / GTRES

Sara Carbonero, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal y las tres versiones de un mismo vestido estampado

Charo Ruiz ha conseguido poner de acuerdo a tres de las mujeres más influyentes en la moda española, y no son las únicas porque también le hemos visto este mismo diseño a celebrities internacionales como Alicia Vikander.

Julia García

Lo que no consiga la diseñadora Charo Ruiz, no lo consigue nadie si hablamos de moda femenina veraniega. Nacida en Sevilla y formada en Barcelona, la creadora se afincó en Ibiza, donde fundó su taller y showroom, y más de 30 años después, sigue siendo la referencia de la moda mediterránea y prueba de ello es que es capaz de poner de acuerdo a tres pesos pesados entre las creadoras de tendencias en nuestro país: Sara Carbonero, Paula Echevarría y Vicky Martín Berrocal.

Las tres mujeres, todas ellas influencias con enorme peso en las redes sociales, donde miles de personas siguen con lupa qué y cómo se lo ponen, han apostado a lo largo de este verano por el mismo estampado de Charo Ruiz. Se trata de un print vegetal de estilo tropical en el que los colores cítricos, los verdes y los azules brillan sobre un fondo negro. 

El estampado, fruto de una colaboración con el artista Sebastian Marc Graham, está omnipresente en la colección Ritmo 2021, donde decora faldas largas, minifaldas, bikinis, caftanes, vestidos, blusas, bañadores, shorts, tops y hasta sandalias con cuña. También está disponible sobre fondo blanco y forma parte de la colección masculina y uno de los que se ha animado a llevarlo combinando a juego pantalón y camisa de manga corta ha sido el actor Miguel Ángel Silvestre. Pero su exitazo se debe sobre todo a la línea femenina, que ha conquistado a una lista de celebrities muy prestigiosa.

La primera en lucirlo fue Sara Carbonero, que allá por el mes de junio posó con un dos piezas a juego con el mencionado estampado vegetal tanto en el crop top como en la falda larga. El resultado, impresionante. 

A comienzos de agosto, vimos que no era menos espectacular sobre la silueta de Vicky Martín Berrocal, que eligió el caftán de todas las prendas decoradas con este print creado por el pintor balear para Charo Ruiz Ibiza para combinarlo con un sombrero cordobés durante sus vacaciones en Comporta, Portugal. 

Y ahora ha sido Paula Echevarría la que ha completado el tridente de estrellas nacionales que ha sucumbido a los encantos de la última colección veraniega de la diseñadora andaluza. Lo ha hecho con una prenda distinta a la de Carbonero y Berrocal, ya que la actriz luce en su última imagen compartida en Instagram un minivestido con escote cuadrado, mangas cortas abullonadas y borlas decorando tanto la parte baja de las mangas como de la falda. Como elemento común a las tres prendas descritas, el estampado vegetal.

Por si fuera poco glamurosa la lista de nombres a los que ha conquistado Charo Ruiz con sus prendas estampadas con el mismo diseño, esta misma semana vimos que Alicia Vikander, estrella de Hollywood, también lo ha lucido durante su estancia en Ibiza.

La actriz sueca, que ha disfrutado en la isla bonita de unos días de vacaciones junto a su marido, el también actor Michael Fassbender, y su hijo, en lo que ha sido la primera aparición público en familia y, por lo tanto, la confirmación de que los rumores de su embarazo eran ciertos, llevó el mismo caftán que Vicky Martín Berrocal pero combinado con un top negro debajo.