Así son las sandalias de guiri que triunfan sobre todas las demás esta temporada

Con hebillas y con más o menos plataforma. Toma nota. 

Modelo con sandalias de Oysho

Modelo de Oysho con zapachanclas con hebillas y estampado de carey. 

/ Oysho

En los últimos años, han pasado del destierro a protagonizar los looks más 'trendy' . Hablamos de las sandalias (o zapatillas o 'slides' o, mejor dicho, 'zapachanclas') de estilo 'Birkenstock', ese calzado con hebillas originalmente piscinero, rey del personal de hospitales y farmacias, y calzado favorito de turistas nórdicos con mucho que patear. Y que, ahora, se ha convertido en, posiblemente, la propuesta más top y demandada de ese conjunto de 'ugly sandals' que han revolucionado los looks de las influencers de Londres, París o Nueva York.

Con puntera redondeada, horma ancha y dos tiras para sujetar el pie, según el patrón clásico, estas sandalias se han hecho tan populares que cada día aparecen nuevas versiones y colores que las trabajan.

Sandalias de Massimo Dutti

Fabricadas en piel de vacuno y con efecto grabado en coco.

/ D.R.

Así, la popular marca Birkenstock ha incorporado nuevos modelos de charol o con plantilla blanda en rosa, vainilla o metalizados. Y ha firmado una colaboración con Valentino que hay dado a luz una colección con el espíritu y los logos de ambas que se ha agotado nada más ponerse a la venta pero que promete volver.

Sandalias Birkenstock metalizadas

Otra de las novedades de esta temporada de Birkenstock: modelo metalizado. Precio: 65 euros

/ Birkenstock.com

Pero hay otras muchas marcas (desde Oysho a Mekal o Vuitton) que se han apuntado a esta moda 'chancleta', de la cual sus devotos defienden su comodidad, su versatilidad y su "libertad" (y, también, su toque chic alejado de convenciones). Marcas high y low cost se ha lanzado a crear el modelo más atractivo subiendo y bajando suelas, estrenando originales tonalidades o introduciendo estampados.

Mira una selección de nuestros favoritos para combinar con faldas midi, vestidos largos, minifaldas, pantalones.... y todo lo que se ponga por delante este verano.

Síguele la pista

  • Lo último