Tezenis nos invita a mimarnos con su campaña 'Be your own Valentine'.  | D.R.

San Valentín es la excusa perfecta para estrenar (o regalar) lencería y estos conjuntos te enamorarán

'Bralettes', camisones, 'culottes', medias... Con estas piezas desearás celebrar el 14 de febrero por todo lo alto (en pareja, con amigas... ¡o solo para ti!). 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Tanto si eres una romántica empedernida que señala el 14 de febrero con corazoncitos rojos en su calendario como si perteneces a ese grupo que piensa que el amor no debería tener un día señalado sino demostrarse a diario, lo cierto es que, en ambos casos, San Valentín es la excusa perfecta para estrenar lencería.

10+1 experiencias de última hora para un San Valentín atípico y memorable

5 propuestas gastro para comerse a besos en San Valentín

La ropa interior bonita tiene el poder de hacernos sentir sexys y poderosas al tiempo que aumenta nuestra confianza y, aunque cualquier ocasión es buena para llenar el cajón de nuevos sujetadores, braguitas, bodys y demás piezas, hacerlo en el día de los enamorados es todo un clásico que nunca pasa de moda. 

Según un estudio de Google, en España se realizan más de 17 millones de consultas relacionadas con San Valentín, más de la mitad de ellas en busca del regalo perfecto. Junto a las joyas, las escapadas románticas, las flores, los perfumes y los bombones, la lencería es una de las categorías más buscadas, por lo que resulta ideal tanto como detalle para tu pareja (el informe asegura que 6,3 millones de españoles lo celebrarán, gastando una media de 122 euros en regalos, una de las cifras más altas de Europa) como a modo de autorregalo. ¿O es que hay algo más bonito que cuidarse a una misma?

En cuanto a tendencias, el color rojo sigue ganando por goleada (con permiso de la Nochevieja, es el día del año en el que más recurrimos a este tono que simboliza amor y pasión), y hay tejidos como el satén, la seda y los encajes florales que reinan en las propuestas de nuestras marcas favoritas, las cuales se han volcado un año más con esta celebración del amor (por los demás y por nosotros mismos) y la amistad.

En conclusión, este 14 de febrero algunas nos encomedaremos a San Valentín y otras a San Solterín, pero eso sí, todas llevaremos lencería bonita, cómoda, favorecedora y sexy. Que además este 2020 cae en viernes, y eso siempre es motivo de celebración, ¿no?