Única«Tenía ese toque de elegancia silencioso», dice de ella Oliver Theyskens.

La ropa de Audrey Hepburn, a subasta

La casa de subastas Christie's organiza una acción con la colección más personal de la actriz. 

Woman.es

Musa de Hubert de Givenchy, poseedora de un importante alijo de joyas de Tiffany y creadora máxima de tendencias, Audrey Hepburn es el primer nombre que viene a nuestra mente cuando pensamos en icono de estilo. Su armario pudo convertirse en uno de los mayores objetos de deseo de todos los tiempos, guardián de reliquias exclusivas, prendas icónicas y auténticas obras de arte. Pues bien, ahora, la casa Christie's ha anunciado la subasta de una colección de prendas pertenecientes a la actriz. 

La subasta, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Londres, coincidirá con el 24 aniversario de la muerte de Hepburn, e incluirá piezas como el famoso trench de Burberry, una amplia selección de bailarinas o un vestido de satén azul diseñado por Hubert de Givenchy, el creador de cabecera de la actriz. 

Casa de subastas Christie's

Pero la subasta no solo incluirá ropa y complementos tanto de la vida personal como de las películas más emblemáticas de la actriz, sino que pondrá a la venta una serie de fotografías, hechas por fotógrados de prestigio entre 1953 y 1968, pertenecientes a su archivo personal. 

En general, la colección supone un archivo extraordinario de la vida y la carrera de una de las actrices más importantes de los años 20 y uno de los iconos de estilo más influyentes de la historia. Será la primera vez que se pongan a subasta una serie de artículos personales de Hepburn, hasta ahora propiedad de la familia, que ha sido precisamente quien los ha donado. Será una forma de acercar más la vida de la actriz a sus seguidores, como una especie de legado, por el que se podrá pujar el próximo 23 de septiembre en la capital británica

 

 

 

// Outbrain