Blusa con lazada + falda de efecto cuero, el 'total look' de Rocío Osorno de Tex de Carrefour. | PEDRO DEVALO

Rocío Osorno: "La esencia de mi estilo es que se adapta a todo tipo de público"

Prescriptora de moda y experta en tendencias, la 'influencer' sevillana Rocío Osorno nos da una lección de moda 'low cost' al presentar junto a Carrefour sus prendas favoritas para esta temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sus looks no dejan de acumular 'likes' en Instagram y sus diseños son el sueño de cualquier invitada, pero, en esta ocasión Rocío Osorno ha salido de su zona de confort para prestar su imagen a Tex, la marca de moda propia de Carrefour, y presentar su selección de prendas favoritas para esta temporada. "Descubrí esta marca cuando me quedé embarazada y necesitaba ropa premamá y, desde entonces he comprado muchas cosas para mí y para mi hijo", explica la 'influencer' y diseñadora sevillana. 

Dispuesta a romper con los prejuicios que existen entorno a la ropa de supermercado, Rocío ha escogido las prendas y accesorios que mejor se adaptan a su estilo para crear una especie de armario cápsula con las piezas imprescindibles del otoño, entras las que no faltan, por ejemplo, el estampado animal, el tartán o la polipiel. "Son prendas muy ponibles, acordes con la temporada, de gran calidad y a muy buen precio, por eso, pensando en mis seguidores, me pareció una buena idea", asegura haciendo referencia al más de millón de personas que ven cada día sus publicaciones en Instagram.

Hablamos con ella sobre moda, tendencias y redes sociales durante el evento de presentación celebrado en Madrid, al que acude subida a unos tacones de infarto y con un traje de cuadros verdes que es "la pieza estrella" de su selección. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Pese a tener tu marca de costura y algunas piezas de diseñador en tu armario, eres una fiel defensora de la moda 'low cost', ¿por eso te decidiste a colaborar con Carrefour?

Creo que la esencia de mi perfil es que se adapta a todo tipo de público, por eso me gusta sacar prendas de todo tipo de marcas. A muchos de mis seguidores no les serviría de nada que solo me vistiera con firmas de lujo, por eso siempre suelo sacar piezas asequibles, sobre todo en la ropa de calle del día a día. En cambio, me gusta invertir más en los complementos, que le dan mucho rollo a un look y puedo combinarlos con muchos conjuntos diferentes. 

¿Qué tienen de especial las prendas que has seleccionado? 

He intentado que fueran muy versátiles y sirviesen para todo tipo de ocasiones. Además, tienen los estampados, colores y tejidos que más se llevan este otoño. 

Hay tantas tendencias... ¿cuál nos recomendarías que no dejáramos pasar esta temporada?

Las botas ‘cowboy’, sin duda. No pueden faltar porque valen para todo y te solucionan tanto un look de noche como de día, como de ir al trabajo. Y también es imprescindible tener una ‘blazer oversize', ahora se llevan cortitas y anchas y son muy top porque quedan monísimas con todo.

¿Cuál es la prenda más especial de tu armario para este otoño?

Unos pantalones ‘slouchy’ metalizados de Zara que saqué el otro día en Instagram y gustaron mucho. Yo nunca me había visto con una prenda así y aluciné de lo chula que queda, ¡ahora me los pongo muchísimo!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Igual me la jugué un poco oye pero es que me encantan✨.

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

¿Y la última compra de moda que has hecho? 

Justo ayer cuando llegué a Madrid me compré una bufanda de pelo en Parfois y, como ha llegado el frío tan de repente, creo que hoy mismo va a caer un abrigo con el cuello de pelo, que sea muy gustosito para el invierno.

Como diseñadora, ¿cuál es la tendencia que más veremos en los looks de invitada este otoño? 

Aunque a mí me encantan los vestidos largos hasta el suelo, creo que esta temporada la clave está en el largo ‘midi’, por encima del tobillo. Y tampoco veremos tanto vuelo como hasta ahora, sino más diseños entubados, con rajas, drapeados, volúmenes y este tipo de juegos que le dan protagonismo al patrón. Además, no habrá tanto ‘brillibrilli’ y, aunque seguramente vuelva para Navidad, ahora se llevarán más los colores sólidos.

El vestido estampado es una de las prendas favoritas de Rocío Osorno de la colección Tex de Carrefour.  | PEDRO DEVALO

¿Te veremos con estas prendas de Carrefour en Instagram? 

¡Claro! Es todo super ponible. El traje que llevo hoy, según lo combines, puede ser para diario o para un evento más arreglado. El vestido 'midi', que seguramente me lo pondré mañana, queda precioso y la minifalda de efecto cuero, que es más atrevida, queda monísima con unas medias oscuras y botas. 

Relacionados

-->