Las 'influencer' Mery Turiel y Ana Moya, fans de los piercings.  | @anamoyacalzado / INSTAGRAM

Regalos de Navidad originales para amigas: ¿y si nos hacemos un piercing?

Uno de los regalos más demandados estas fiestas son los piercings para llevar la oreja a juego con tu mejor amiga. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La Navidad ya está aquí y si todavía estás buscando un regalo diferente, especial y muy sorprendente para una persona especial, un piercing a juego puede ser tu mejor baza. 

Tazas, calcetines, bufandas... todos esos regalos clásicos de amigo invisible están muy bien, pero si quieres alardear de ser la más original de tu grupo de amigos debes salirte de la norma y buscar algo más llamativo... y a continuación te convenceremos de que perforarte la oreja y añadir un nuevo pendiente a tu colección es una gran opción. 

¿Cuáles son los puntos a favor de este curioso regalo? En primer lugar, obviamente, el factor sorpresa, pero además, si tu amiga y tú os lo hacéis al mismo tiempo, se convierte en una forma preciosa (y con un punto rebelde) de sellar vuestra amistad. Asimismo, te da juego para en un futuro poder regalarle diferentes pendientes (y evitarte así dolores de cabeza buscando la originalidad).  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New earrings I Iove 💫 @mypeeptoeshop

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Puedes llevar a cabo esta idea de dos formas distintas: 

1. La convencional

Pide cita para dos en un estudio de piercings de tu ciudad, apunta la fecha y la hora en una tarjeta y entrégasela en un sobre bonito a esa amiga especial. Fácil y original. 

2. La divertida

(Advertimos que todas las amantes de la moda desearán hacerse una perforación tras leer estas líneas). Si quieres darle un toque más 'cool' a este plan solo tienes que recurrir a una de las opciones que ofrecen algunas de nuestras firmas favoritas de joyería.

Por ejemplo, Aristocrazy ha creado una línea de once pendientes de oro de 18 kilates dirigidos exclusivamente a este fin, convirtiéndose así en la primera marca española en realizar piercings con piezas de joyería. La iniciativa cuenta con el apoyo y la experiencia del estudio de tatuajes y piercings Customizarte y se lleva a cabo en la tienda de Aristocracy situada en Gran Vía 26, en pleno corazón de Madrid, aunque viajará hasta otras ciudades. Puedes reservar la cita en esta 'Wonderland' haciendo clic aquí y, a continuación, dejarte enamorar por los preciosos pendientes que han diseñado: aritos, corazones, lágrimas y estrellas que van desde los 125 hasta los 249 euros... ¡hay para todos los gustos!

También la firma Agatha Paris se ha sumado a esta idea y ahora puedes perforarte el lóbulo en cualquiera de sus tiendas (exceptuando en Castilla y León, Murcia, Zaragoza y Palma de Mallorca, dado que la legislación de estos lugares no lo permite). En este caso cuentan con pendientes medicinales de oro de 9 kilates pensados para la primera puesta y las posteriores seis semanas (tiempo que tarda en curarse una perforación en el lóbulo), cuyos precios oscilan entre los 35 y los 45 euros; además, la marca cuenta con una amplia selección de pendientes vendidos a la unidad desde los 12 euros. 

Ya puedes ir pidiendo cita (o mandándole indirectas a esa persona que nunca acierta con tu regalo) y eligiendo el piercing que te vas a hacer.