@Zara

Rebajas de verano 2020: ¿cuándo habrá descuentos en Zara, Mango, H&M, Massimo Dutti, Bershka...?

Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina y, dadas las circunstancias, todo apunta a que se adelantarán más que nunca. Estas son las fechas que barajamos y nuestras razones para aprovechar la temporada de descuentos en Inditex y compañía. 

Woman.es

Cada año por esta época hay una pregunta que se vuelve 'trending topic' en las conversaciones entre amantes de la moda: "¿¡cuándo empiezan las rebajas de verano!?" La duda, que en otro momento respondía a nuestra obsesión por hacernos a buen precio con esas prendas y accesorios de Zara, Mango, H&M, Massimo Dutti, Uterqüe o Bershka con los que llevábamos soñando toda la temporada, adquiere ahora otro significado ya que, en 2020 el sector textil necesita más que nunca estos descuentos.

Por una parte, porque las tiendas han permanecido cerradas durante varias semanas a consecuencia del Covid-19, han almacenado demasiado stock y las compras han caído notablemente; pero además porque muchas firmas han puesto en marcha iniciativas solidarias para sumar su granito de arena a la causa y ahora han tenido que realizar diferentes esfuerzos para cumplir los requisitos que exige esta 'nueva normalidad', lo cual nos recuerda que, también en materia de moda, es importante apostar por las marcas españolas y los comercios de proximidad. 

Las 7 tendencias de los 'special prices' de Zara o lo que ya hemos bautizado como (pre)rebajas de verano

Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés y otras marcas con rebajas especiales para agotar 'stocks' mientras las tiendas físicas permanecen cerradas

Asimismo nosotras, las compradoras, esperamos las rebajas de verano con especial ilusión este año puesto que, tras el confinamiento y todas las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus, los descuentos sobre los precios son un gran aliciente para animaros por fin a salir de 'shopping', por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad (aforo limitado, distancia física, uso de mascarillas...) que sean precisas.

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en 2020? | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Entonces, ¿cuándo sonará el pistoletazo de salida de las rebajas? Lo cierto es que muchas marcas ya han lanzado ofertas especiales o ventas privadas en las últimas semanas y, aunque todavía no hay una confirmación oficial, basándonos en la tendencia de los últimos años podemos asegurar que no tendremos que esperar al 1 de julio, la fecha en la que comenzaban tradicionalmente.

En los últimos años, Zara y el resto de marcas de Inditex así como Mango, H&M, Bimba y Lola, C&A, El Corte Inglés, Springfield, Pedro del Hierro, & Other Stories, Uniqlo..., han ido adelantando poco a poco el momento en el calendario, de manera que las rebajas estivales ya ocupan gran parte del mes de junio. Es decir...¡¡están a la vuelta de la esquina!! 

Es difícil prever cuál será el día exacto pero, siguiendo la pauta del 2019 y los veranos anteriores, todo apunta a que el grupo Inditex comenzará a ofrecer descuentos en sus tiendas físicas el viernes 26 de junio, probablemente, con medidas de seguridad para garantizar una compra sin riesgo de contagios. Pero, si eres una compradora experta, ya sabrás el truco para comprar antes que nadie en las esperadísimas rebajas de Zara (y las otras firmas del conglomerado de Amancio Ortega) y es que, desde hace varias temporadas, los descuentos comienzan unas horas antes tanto en la aplicación móvil como en la tienda 'online', por lo que es posible que este 2020 las rebajas de Zara se trasladen al jueves 25 de junio, a las 20:00 horas en la 'app' y a las 22:00 horas en la web.

¿Y qué podemos esperar de las otras marcas 'low cost'? Probablemente que se adelanten unos días a esta fecha, como hacen habitualmente, lo que establecería el inicio de las rebajas a mediados de junio, quizás en la tercera semana del mes. Cruzamos los dedos porque así sea... ¡y empezamos a preparar nuestras cestas! 

Relacionados