Chaqueta biker de Uterqüe. | D.R.

Rebajas 2016, las compras imprescindibles

Con las rebajas a la vuelta de la esquina nos asaltan dudas ¿En qué debemos invertir? Te damos las claves para acertar y te aconsejamos las 20 compras perfectas.

Olga Tamarit | Woman.es

Y llegaron. Si eres una 'shopping adicta' seguro que sabes a qué nos referimos: rebajas. ¿Cómo acertar con nuestras compras sin que haya arrepentimientos? Porque aunque puedas devolver parte de tu shopping, no hay peor sensación que llegar a casa con un 'tesoro' y comprobar, horrorizada, que en realidad, nada de lo que te has comprado va ni con tu estilo ni con tu silueta. ¿Te suena?

Regla número 1: "Take it easy"

La primera regla para comprar en rebajas es tomarlo con calma, las prisas nunca fueron buenas consejeras y en este caso...tampoco. Tómate el tiempo necesario en el probador, comprobando la etiqueta y pensado realmente si esa prenda (chaqueta, pantalón o zapatos) es la que realmente quieres.

Regla número 2: La norma de las tres ocasiones

Si tienes la duda de si esa prenda te va o no, hazte la siguiente pregunta: ¿Me lo pondría al menos en 3 ocasiones? Si la respuesta es negativa, vuelve a dejarlo en el perchero.

Regla número 3: Piensa en tu estilo

Y no te dejes llevar por las tendencias. Aunque se lleven los pantalones "palazzo" o los "crop tops" no los elijas sólo porque los has visto en tu revista de moda favorita, piensa en qué favorece más a tu silueta.

Regla número 4: Mira la etiqueta

Aunque te suene a chino, acostúmbrate a mirar las etiquetas. ¿Qué composición tiene la prenda? ¿Necesitará algún cuidado extra en el lavado? ¿Dónde está fabricada?

Regla número 5: Date un capricho

Esos pantalones que te encantaban pero que no compraste porque tenían un precio astronómico, o los zapatos de taconazo de la firma de tus sueños... Invierte en un capricho de esos que sabes que te subirán en ánimo en momentos de crisis.

Y si aún no tienes las ideas muy claras, te damos 20 ideas para que inviertas sin fallar. ¿Te apuntas a un shopping virtual por nuestra galería?

Ver 19 fotos

Los imprescindibles de Maje

Los imprescindibles de Bimba y Lola

Los imprescindibles de Zara

Los imprescindibles de Springfield

Los imprescindibles de Women´s Secret

Los imprescindibles de Sfera

15 bolsos de rebajas