Pantalón de tiro alto rosa, de Zara, 29,95€. | D.R

La Realidad Aumentada llega a Zara

La firma integra la tecnología con la moda.

Woman.es

Zara ha anunciado que introducirá un innovador concepto que promete revolucionar la experiencia de compra en sus tiendas. 

Mediante la Realidad Aumentada, Zara ha creado una experiencia que, sin duda, nos enganchará más aún a la firma.

A través de la aplicación para smartphones 'ZARA AR', los clientes podrán disfrutar de contenido exclusivo. Al dirigir los teléfonos a los escaparates, pódiums dentro de la tienda o en las propias cajas de entrega online, se activará la realidad aumentada.

EMILIO MONTERO--DOMOESTUDIO

Cada elemento llevará una señal a la que habrá que dirigir el teléfono. A partir de ahí, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos. Así, podremos ver cómo posan, se mueven e incluso hablan mientras lucen la colección Studio de Zara.

EMILIO MONTERO--DOMOESTUDIO

La experiencia también estará disponible en la calle. Algunos de los escaparates aparecerán vacíos y sólo podremos verlos como estamos acostumbrados a través de ZARA AR.

Y no sólo eso. Con un sólo click, los looks podrán ser comprados instantáneamente. Después, el usuario podrá compartir los hologramas que ha localizado en sus redes sociales.

EMILIO MONTERO--DOMOESTUDIO

La experiencia Zara Realidad Aumentada ha sido concebida por el director creativo y co-fundador de Self Service Magazine, Ezra Petronio y estará disponible durante dos semanas en 120 flagships mundiales a partir del próximo 18 de abril.

¿Estás preparada para cambiar tu manera de comprar en Zara?