Rayas marineras

Las rayas son un clásico que resurge, con más fuerza que nunca esta primavera y no sólo en camisetas o vestidos, también en leggins, capazos, blazers, biquinis... Es un estilo ágil, divertido y fresco, así que abre tu armario al Mediterráneo y apúntate a la inspiración naútica.

Susana Fernández

Esta primavera se llevarán las rayas, pero no exactamente en el clasico "navy" que todos conocemos. Tomando como ejemplo la colección Prêt-à-Porter primavera-verano 2010 de Givenchy, este año las líneas crean composiciones geométricas, zig-zags, juegos de diagonales... y no sólo en los clásicos azul y blanco, sino también en negro. Además, la oferta no se limita a las clásicas camisetas o blazers para tu look de día, sino que la tendencia se cuela también en vestidos de noche: minis con rayas que crean auténticas ilusiones ópticas, tanto en lycras, como algodones, gasas... Y es que la impresión rayada se camufla en todo tipo de tejidos y se viste con accesorios que rompen la hegemonía del bicolor. Y sino, mira el look de Kate Moss de compras por París: la vista se nos va a la chaquetita roja, de Chanel, que engama a la perfección. La forma perfecta de suavizar su camiseta, ésta sí, 100% "navy".

¿Más propuestas náuticas? Clica en nuestra galería y deja que tu armario rinda homenaje al Mediterráneo. Eso sí, para que el estilo marinero no se haga muy "pesado", haz como Kate, combínalo con unas bailarinas, un foulard y un maxibolso: conseguirás un look fresco y juvenil.

GALERÍA: Prendas y accesorios "navy".

Relacionados