Ralph Lauren lanza un servicio de alquiler de ropa. | D.R.

¿Te imaginas vistiendo de marca cada día sin gastar demasiado? Ralph Lauren lo hace posible gracias a su nuevo servicio de alquiler de ropa

La firma estadounidense se adapta a esta nueva manera de consumo que cada vez está más en auge entre las 'fashion lovers'. 

SANDRA GONZÁLEZ

La manera de consumir moda está en constante evolución. Si hace tan solo unos años la única manera que conocíamos de comprar era visitando físicamente la tienda o la 'boutique', tiempo después llegaban las 'e-commerce' y descubríamos el lujo de poder adquirir nuevos artículos a golpe de clic. ¿Qué será lo siguiente? Amiga, tenemos que decirte que el futuro del retail ya ha llegado

- Visiones de futuro de la moda después del Coronavirus

- Siete marcas de moda sostenibles 'made in Spain' (que quizá no conocías) perfectas para un armario respetuoso con el medio ambiente

Conscientes de este avance, las principales firmas de moda han querido adaptarse a estas nuevas formas de consumo y cada vez es más frecuente conocer lanzamientos pensados para la comodidad del consumidor. 

Hace tan solo un par de semanas alucinábamos con el último lanzamiento de Massimo Dutti, 'Shoes Experience', una herramienta que nos permite probarnos nuestros zapatos favoritos de la firma de Inditex desde casa gracias a su tecnología de realidad aumentada, ¡una pasada! Y ahora, la última firma en sumarse a sorprender al consumidor es la estadounidense Ralph Lauren, que sorprende con un servicio de suscripción de alquiler de sus prendas. Suena genial, ¿verdad?

En países como Estados Unidos o Reino Unido las páginas de alquiler de ropa son muy populares para parecer que poco a poco esta tendencia también se va asentando en España, ya que a día de hoy encontramos distintas webs y aplicaciones que nos permiten lucir looks de calidad formados por prendas tendencia variadas y de manera asequible. 

En concreto, este lanzamiento de Ralph Lauren del que te hablamos nace bajo el nombre de 'The Lauren Look', un servicio de suscripción que ofrece a los clientes la posibilidad de alquilar una selección de prendas de las nuevas colecciones de la firma y además incluye el asesoramiento de estilistas para combinarlas

Entre estos encontramos prendas de temporada, básicos de armario que jamás pasan de moda y nuevas prendas de temporada como vestidos, pantalones, blazers... Por tanto, se trata de una opción que nos permite lucir diseños sofisticados de esta mítica marca si necesidad de pagar un precio elevado por cada una de las prendas. Una vez que el cliente las ha utilizado, las devuelve y las cambia por otras. ¡De esta manera parece que tiene un armario infinito!

Para poder acceder a la plataforma de la marca estadounidense, los usuarios se deben registrar en la web de la firma y suscribirse al servicio. Encontrarán un catálogo de artículos y podrán seleccionar hasta un mínimo de 10 prendas, aunque la marca recomienda elegir hasta 24.