El polo es uno de los protagonistas de esta cápsula. | D. R.

Entre 'underground' y futurista: así es la (nueva) colección cápsula de Fred Perry y Raf Simons

Camisetas, polos, sudaderas y camisas protagonizan una línea ideada para arrasar en ventas.

WOMAN.ES |I.A.

Cuando hace unos meses Raf Simons anunció que abandonaba la dirección creativa de Calvin Klein, fueron muchos los 'fashionistas' que se llevaron las manos a la cabeza. ¿Qué iba a ser de nuestro queridísimo Raf, uno de los grandes talentos de aguja de nuestra época? Y es que aunque el belga cuenta con una firma homónima, siempre lo hemos vinculado a algunas de las enseñas con más relumbrón del 'fashion system'. 

Ahora el creador ha vuelto a hacer de las suyas y repite colaboración con Fred Perry, la firma británica que siempre hemos ligado al mundo del tenis (y que, por cierto, ya nos enamoró hace unos meses con su línea con The Amy Winehouse Foundation) y lanza una pequeña colección cápsula de aires 'underground' y tintes futuristas (palpable en cada uno de los patrones) que fusiona perfectamente el ADN de ambas firmas. Simplemente PER-FEC-TA.

 

Juntos han ideado una línea que incluye polos de piqué (uno de los emblemas de Fred Perry), camisetas, sudaderas y camisas que son perfectas para salir a la calle con (mucho) estilo. Todos ellos están decorados con parches de goma, elementos de cheurón y amplios bolsillos que por momentos nos recuerdan a los que incluyen los uniformes de astronauta. ¿La peculiaridad? Que la inmensa mayoría incluye bordadas las iniciales de ambas marcas. Ellos sí que saben.

D. R.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido la forma de presentar el 'lookbook'. Y es que, conscientes de lo mucho que ha cambiado el 'street view' nuestra forma de entender la vida (si eres de las de que no puedes ir a ningún sitio sin llevar el GPS encendido, lo entenderás), presentan las prendas sobre personas anónimas en la propia calle.

Ver 12 fotos

Esta colaboración entre Fred Perry y Raf Simons, que promete barrer en ventas, ya se puede adquirir desde hoy en tiendas seleccionadas y el próximo mes volverá a sacar nuevas prendas. ¿Preparada para desenfundar la tarjeta de crédito?