Tienda de Primark en Madrid. | Gtres

Primark ha donado más de 24.000 unidades de ropa de cama y mantas para centros sanitarios

Otro gigante del sector textil que arrima el hombro en la emergencia sanitaria. 

Woman.es

Las grandes empresas del sector textil siguen poniendo su granito de arena para ayudar a superar esta emergencia sanitaria mundial. En Italia, dado que la situación de extrema gravedad explotó antes que en otros países, las donaciones llegaron antes. Giorgio Armani, Donatella Versace e incluso empresarias relacionadas con la industria de la moda como Chiara Ferragni arrimaron el hombro económicamente, solidaridad que se ha extendido a España, con Amancio Ortega e Inditex como gran ejemplo de ello. A esta ola de ayudas se sumó Mango con una donación sobresaliente de mascarillas importadas desde China y también se acaba de sumar una empresa de la talla de Primark.

La empresa irlandesa que tanto triunfa en nuestro país ha querido devolver una parte de su confianza a la sociedad española al donar más de 24 000 unidades de ropa de cama y mantas para centros sanitarios, además de artículos de aseo de primera necesidad. Todo lo donado será repartido a nivel nacional entre todos aquellos hospitales y centros sanitarios que más lo necesiten, si bien el reparto se hará a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

La ayuda tiene un carácter inmediato, ya que esta misma semana podrán disponer de los primeros artículos los principales hospitales madrileños, que se encuentran entre los más afectados por la pandemia de coronavirus. El hospital de campaña de IFEMA, el hospital de La Paz, y el hospital de campaña anexo al hospital Gregorio Marañón son tres de dichos centros, y los distintos productos también llegarán a Cruz Roja.

No sería justo olvidarnos tampoco en este tipo de textos del sector de la belleza, que al igual que el de la moda está poniendo también su granito de arena para combatir esta crisis provocada por la COVID-19. Firmas como Sisheido o el Grupo Beiersdorf, fabricante de Nivea, también han realizado cuantiosas donaciones, a nivel nacional en algunos casos e internacional en otro. Todo suma en estos tiempos tan duros, de ahí que sea justo y necesario reconocer también los esfuerzos de las empresas del universo 'beauty' en medio de la difícil situación empresarial que todas viven. 

Relacionados