Este invierno llevaremos pendientes XL inspirados en la naturaleza. Violeta by Mango.  | D.R.

XL e inspirados en la naturaleza: así son los pendientes del invierno

Materiales naturales, estampados salvajes y efectos minerales dan forma a la bisutería más buscada de la temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En plena recta final de las rebajas de invierno resulta inevitable posar la mirada en las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas y en las tendencias que nos ofrecen. Y, este invierno, parece que en cuestión de pendientes la decisión es unánime: el maximalismo es la clave y la naturaleza la máxima fuente de inspiración. 

Esta temporada se repite el patrón de las anteriores: las joyas XL y las más minimalistas convivirán en armonía, pero son las primeras en las que centramos toda la atención debido a las novedades que proponen. Si en los meses pasados abundaban materiales naturales como la rafia o la madera, ahora lo hacen los minerales, que se han colado en los diseños más deseados de todas las firmas en forma de piedras irregulares y llamativas. También las flores y los estampados animales tendrán su momento de gloria en los pendientes, pues no hay una sola colección que no incluya algún modelo con un 'print' salvaje, trasladando así la tendencia estrella de la moda también a la bisutería.

Por supuesto, las formas geométricas (especialmente los modelos cuadrados) seguirán teniendo validez los próximos meses, por lo que podrás seguir usando tus pendientes favoritos de las colecciones pasadas. ¿Lo más importante? Que le sumen personalidad al look y le den ese toque de distinción que eleva cualquier conjunto. 

La mayoría de pendientes de nueva colección juegan con los tonos neutros (beige, crema, rosa 'nude'...) de manera que combinarlos será sencillo y quedarán bien con todo lo que tengas en el armario. Una idea: lleva tus pendientes XL con el pelo recogido en una coleta o moño 'messy' y un labial potente, de manera que todas las miradas vayan dirigidas a este punto del look. Y, si quieres ir un paso más allá, atrévete con un look asimétrico conjuntando un pendiente grande con uno pequeño que combinen entre sí (en este caso, ¿por qué no llevar todo el cabello peinado hacia un lado para darle mayor importancia al accesorio XL?).

Ahora sientes que necesitas irte de compras, ¿verdad? Aquí tienes una selección de los mejores pendientes de nueva colección con los que el éxito está asegurado.

Ver 13 fotos