Paula Echevarría con vestido animal print de Mango. | Instagram @pau_eche

Paula Echevarría con camisa y falda de Mango, la mezcla de estampados que sí funciona

Combinar animal print en distintas versiones en un mismo look puede parecer complicado pero no lo es si se sigue el truco de la actriz que no vamos a dudar en copiar. 

Julia García

Después de habernos grabado a fuego que mezclar estampados era un error catastrófico, llegaron muchas de las expertas en moda y nos dijeron que basta ya de convencionalismos, que la creatividad es la que debe mandar y que no hay que tener miedo a combinar colores o dibujos que a veces parecen antagónicos porque para eso está la ropa, para permitirnos jugar con ella. 

Tiraron por tierra nuestra teoría pero lo cierto es que tenían razón. No solo porque esta propuesta invita más a la diversión y a la libertad de expresión sino porque, pese a lo que pensábamos hasta entonces, funciona. Rayas con cuadros, lunares con flores... y hasta animal print con animal print. 

Puede parecer una locura combinar distintas versiones de un estampado animal pero después de ver lo bien que lo defiende Paula Echevarría verás que merece la pena tomar el riesgo. 

El último estilismo con el que nos ha sorprendido la intérprete deja claro que aparcar nuestros prejuicios siempre es una buena idea y en moda te puede llevar a conseguir lookazos como suyo. 

Por un lado, la actriz lleva una camisa de algodón ligero con diseño oversize, dos bolsillos de solapa en la parte delantera y manga larga con puños abotonados cuyo estampado de leopardo cuenta con las manchas grandes. 

Por el otro, lo que ha servido de combinación a la asturiana es una minifalda de diseño recto con cierre de botones además de bolsillos que también es de algodón y cuyo dibujo es el mismo que el de la blusa pero con una sutil diferencia. En este caso de trata una versión más pequeña y es por eso que juntas dejan un mix sorprendentemente bueno que servirá de guía a muchas que desde hoy quieran seguir los pasos de Paula Echevarría. 

Camisa y falda de Mango con estampado de leopardo. | Mango

Tanto la camisa como la falda que ha escogido la que fuera protagonista de 'Velvet' -quien, por cierto, se ha vuelto una habitual de las piezas animal print- pertenecen a la colección que Mango ha creado para el próximo otoño y de hecho es justo de esta forma literal como propone lucir ambas piezas. 

Aun así, y a pesar de que los conjuntos forman parte de la tónica general de este verano, tienen mucho que aportar a nuestro armario por separado que es como se venden. La falda tiene un precio de 39,99 euros y la camisa de 25,99 euros.