Look de Uniqlo con parka técnica, falda midi y botines. | Instagram @uniqlo_es

Necesitas esta parka de Uniqlo para los días de lluvia porque podrás llevarla incluso con faldas y vestidos

Te ayudamos a preparar el perfecto armario de cara al otoño para que no te pille desprevenida. 

Julia García

Falta muy poco, muy poco, para que nos adentremos de lleno en el otoño y eso implica no solo una notable bajada de temperaturas sino también la llegada de las lluvias y el viento. Llega, por lo tanto, ese triste momento de despedirnos de las sandalias hasta el verano que viene y calzarnos en su lugar un buen par de botas que nos proteja de las inclemencias del tiempo. Pero también toca empezar a hacer acopio de esas prendas que nos van a ayudar en esta transición. 

La gabardina es una de las que siempre sale en la terna cuando toca hablar de piezas clave en el entretiempo pero, por mucho que nos encante un buen trench, hay otras que pueden cumplir igual o mejor con los objetivos marcados. Por ejemplo, un chubasquero, un cortavientos o una parka como la que hemos fichado en Uniqlo y que esté a medio camino entre las dos anteriores. 

Se trata de una pieza blocktech resistente al aire y al agua que garantiza confort, transpirabilidad y elasticidad en todos los movimientos al tiempo que permite que vayamos frescos y cuenta con un tratamiento hidrófugo duradero para mayor seguridad. 

Parka blocktech azul marino de Uniqlo. | Uniqlo

Ya sabemos lo que estás pensando. Que verdaderamente esta prenda técnica es muy práctica y muy cómoda pero que no te permite jugar con nada de lo que tengas en el armario que se salga de la estética más informal. Pues nada de eso. Al ser de corta, ajustable, de línea sencilla y en un tono tan versátil como es el azul marino ayuda a ser combinada de mútiples formas.

Tanto es así que hasta desde la firma nos animan a hacerlo con una falda midi plisada y unos botines con un resultado ideal para replicar en un estilismo tanto para un plan de ocio como para ir al trabajo.  

A pesar de su carácter deportivo puede perfectamente ser utilizada durante toda la temporada en esos días en los que necesitamos resguardarnos del agua y no hace el suficiente frío como para tirar de contundentes abrigos. Con esa intención es con la que la firma de origen japonés la ha confeccionado en otros dos tonos diferentes, negro y marfil, con la intención de que su polivalencia esté más que garantizada. 

Una inversión que no deberías pensar demasiado si tenemos en cuenta que ya está agotada en muchas de las tallas en las que se había puesto a la venta a un precio de 69,90 euros.