Los vaqueros 'Rowe sky blue jeans', de Weekday son los pantalones más buscados de internet.  | D.R.

¿Por qué este es el pantalón vaquero más buscado en Internet?

Ligeramente 'vintage', con mensaje eco y un precio de 50 euros; así son los jeans más deseados del 2019. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Existen unos pantalones vaqueros que han hecho enloquecer a las mujeres de todo el mundo este 2019 porque, además de ser muy favorecedores, siguen las tendencias más importantes del año y tienen un precio apto para casi todos los públicos. ¿Qué más necesitas para que se conviertan en tus próximos 'jeans' favoritos?

En concreto, hablamos del modelo 'Rowe Sky Blue Jeans' de la marca sueca Weekday, que son, oficialmente, los vaqueros más buscados de internet en el último año. Así lo revela el último informe de Lyst, un motor de búsqueda que realiza informes anuales sobre los hitos de la moda analizando el comportamiento de más de 100 millones de compradores 'online' en todo el mundo. 

Detalle de los pantalones vaqueros rectos de Weekday.  | D.R.

Y junto piezas tan virales como las sandalias de punta cuadrada de Bottega Veneta, el cinturón con logo de Gucci o el bolso 'Multi Pochette' de Louis Vuitton, encontramos en 'los más buscados' estos pantalones vaqueros que, quizás por su sencillez, han pasado más desapercibidos que sus compañeros de sección. 

Se trata de un modelo holgado, de talle alto y corte recto que han logrado que las búsquedas de su marca aumenten en un 68% en los últimos meses. Y no es de extrañar pues, no solo cumplen con todos los requisitos que le exigimos a un pantalón 'denim' para que siente bien (afina la cintura, recoge bien el trasero, alarga visualmente la silueta...), sino que además resultan ser el fiel reflejo de dos de los grandes 'must have' que han marcado las tendencias del año: tienen un ligero aire 'vintage' que se corresponde con los gustos de los años 90 (la década más recurrida en este 'revival' de tendencias que ha sido el 2019) y son respetuosos con el medio ambiente. 

Y es que el estudio no deja dudas: las reivindicaciones sociales a favor del cuidado del planeta han obligado a las marcas de moda a ponerse las pilas en un terreno donde todavía queda mucho por hacer puesto que, según la ONU, la industria textil continúa siendo la segunda actividad más contaminante del mundo, superada tan solo por la petrolera. La preocupación de los compradores, cada vez más conscientes del impacto del 'fast fashion' en la naturaleza, queda patente en el crecimiento de la búsquedas relacionadas con la sostenibilidad: un 75% por encima que el año anterior. 

El denim sostenible ha sido una de las categorías más demandadas y probablemente el secreto de que los vaqueros 'Rowe Sky Blue Jeans' de Weekday, elaborados con algodón orgánico 100%, se hayan colado en la 'wish list' de miles de fans de la moda. 

La mala noticia es que su éxito ha sido tal que ya están a punto de agotarse en su página web, donde tienen un precio de 50 euros, por lo que, si los quieres, echa un vistazo cuanto antes a su tienda 'online'. 

Pantalones vaqueros rectos 'Rowe sky blue jeans', de Weekday, 50 euros. | D.R.

 

Relacionados