Los vaqueros pitillo han vuelto y se llevan así según Zara. | D.R.

Dice Zara que los pantalones vaqueros pitillos vuelven a ser un básico porque quedan genial con sandalias de tacón cómodo y blazer negra

Lookazo a la vista.

María Aguirre | Woman.es

Cuando creíamos que el reinado de los pantalones pitillo había muerto, llega Zara y nos tira la teoría como el lobo de 'Los tres cerditos' lo hacía con las casas de paja y madera, sin esfuerzo. Si tienes hijos pequeños, tendrás bien fresquita la historia, y más con una cuarentena de por medio, así que por seguir con la comparación, los pitillo podrían ser la casa de ladrillo, que no la tira por más fuerte que sople el lobo.

¿Serán el nuevo básico? Tiene toda la pinta porque es volver a ver un diseño atractivo con dicho patrón y enamorarnos de nuevo, de modo que es imposible que se vayan del todo. 

No es que no nos gusten los jeans tipo slouchy, los mom jeans y demás diseños de corte recto y holgado que reinan de un tiempo a esta parte, pero es que son innegables las virtudes del pitillo. En realidad, hay tiempo para todo, pero si se trata de escoger unos para llevar con unos tacones y una blazer sin renunciar al confort de los vaqueros, los pitillo son palabras mayores.

Y es así aunque tú prefieras otros estilos, que es algo completamente entendible. Pero esto no quita para que a veces haya que rendirse a la evidencia, y el diseño que hemos rescatado del catálogo de la joya de la corona de Inditex es una de esas ocasiones.

Look de Zara con blazer negra, sandalias de tacón y jeans pitillo. | D.R.

Azul oscuro clásico y nada de rotos ni otros efectos decorativos. El pitillo clásico de toda la vida. Ese es el básico del que hablamos y el que Zara reivindica con este diseño versátil y elegante dentro de que no deja de ser una prenda denim. Pero es que es ese el adjetivo que nos viene a la mente cuando hemos visto lo bien que funciona con unas sandalias de tacón cómodo y una blazer negra. Y estamos seguras, aunque todavía no lo hemos probado, de que ocurrirá exactamente lo mismo con cualquier otro zapato de tacón e incluso con cuñas, que todavía queda verano para apurar el que es el calzado del verano 2020.

25,95 euros tienen la culpa de que no dejes que el pitillo resista en tu armario. Lo vas a agradecer y mucho en esos días en los que el cuerpo te pida un look con el equilibrio justo entre formalidad y comodidad, algo que ocurre a menudo cuando toca pensar en outfits de cara al otoño con la vuelta a la oficina en ciernes.