Look de la 'it girl' Jeanette Madsen con pantalones de cuero negros, visto en el 'street style' de París. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Los pantalones de cuero (en todas sus versiones) son la prenda más repetida del otoño y estos son los favoritos de las expertas en moda

Las mujeres con más estilo del mundo están llenado Instagram y el 'street style' de looks con pantalones de cuero. ¿Te animas? 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Bermudas, leggings, shorts, 'paperbag'... los pantalones de cuero (y quien dice cuero, dice polipiel) son tendencia en todas sus modalidades. Simplemente hay que repasar el 'street style' de la temporada o bucear en las tiendas de moda 'online' para comprobarlo; solo en Zara hay 100 referencias diferentes que responden a la búsqueda "pantalones de piel" y no hay firma que se precie que no cuente con su propia versión. 

El pantalón de cuero (en todas sus versiones) triunfa en el 'street style'. | IMAXTREE

Pero esta fiebre por el 'leather' no es ninguna sorpresa. Ya en 2019 se convirtió en el tejido estrella de los meses de frío, adoptando todo tipo de prendas y colores, motivo por el que este año desde finales de verano las búsquedas en Internet de prendas de cuero no han dejado de crecer, según el último avance de tendencias del portal de moda Lyst. 

Tras el triunfo de los pantalones de cuero, las chaquetas y los vestidos, los monos de piel llegan a tu armario

Zara ha apostado por una modelo 'curvy' para demostrar que esta falda tubo de cuero nos queda genial a TODAS

En las pasarelas de otoño-invierno este material se ha alzado como imprescindible y, si nos centramos en los pantalones, veremos que las casas del lujo no han dejado de reversionarlo: superanchos y con corchetes laterales en Chanel, de corte 'boot cut' en Celine, de estilo 'paper bag' y con chaqueta a juego en Alberta Ferretti, 'sporty' en Isabel Marant o 'culotte' en Coach. 

Coach 1941 - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2020-2021 3 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Precisamente los pantalones 'culotte' de cuero son los que mejor acogida están teniendo esta temporada. Mango, Massimo Dutti, Zara, Uterqüe... todas las marcas los incluyen en sus colecciones. ¿Crees que es demasiado arriesgado? ¡Nada de eso! En los desfiles los hemos visto con zapatillas deportivas, las modelos de Inditex los combinan con mocasines, las expertas en la materia con botas altas y hasta la reina Letizia se ha atrevido con ellos, conjuntándolos con unas sandalias de tiras. En conclusión: son más fáciles de combinar de lo que pensabas. 

Tanto si te animas con los 'culotte' como si solo quieres añadir unos leggings de efecto piel a tu fondo armario, pásate por el 'shopping' que hemos preparado a continuación con las mejores propuestas de cuero del otoño. 

 

Relacionados