Bermuda denim ciclista en color blanco de Mango.  | Mango

Estos pantalones cortos son igual de cómodos que unas mallas de ciclistas pero tan elegantes como unas bermudas y quedan genial con sandalias de tacón y blazer

Con silueta 'slim' y aptos para todo. 

Clara Hernández | Woman.es

'Los pantalones cortos son, con permiso de los vestidos midi, 'LA PRENDA' del verano y, sin duda, la más fresquita para afrontar las altas temperaturas. Además, no solo protagonizan los looks más informales y urbanos en sus versiones deportivas o ciclista, sino que han irrumpido en nuestros ocasionales planes 'working' en forma de bermudas que completan conjuntos con blazer. 

Y desde que comenzó esta 'bermu-fever', este tipo de pantalón no ha dejado de ampliar sus propuestas: desde bermudas de pinzas de aire clásico en tonos grises y neutros, a colores más vivos y pastel. Incluso las siluetas se han atrevido a estrecharse hasta niveles 'slim' y los modelos se han acercado al denim. Esta última es una de las propuestas que ha llevado a las redes la instagrammer Jessica Sky y en la que tenemos, sí o sí, que detenernos.

- Las bermudas vueven para quedarse este verano.

- Los shorts florales perfectos para estrenar el calor

La 'it girl' ha propuesto desde la cuarentena uno de esos looks que dan ganas de copiar al instante, porque consigue ser muy elegante pero con un twist distinto y genial, y porque irradia luz y verano con un juego de tonos blancos (pantalón, sandalias) y beige (blazer). 

En concreto, luce blazer larga, las sandalias de dedo con tacón medio que brillan este verano en el grupo Inditex y en muchos otros, y unos pantalones impolutos y blancos que llegan justo por encima de la rodilla, marcan la silueta de tipo 'slim' para contrastar con la amplitud de la chaqueta y son... vaqueros. Incluso el bajo está ligeramente deshilachado. 

El modelo, superversátil (y que también puedes combinar con una camisa masculina en color blanco para lograr uno de esos estilismos 'total white' que tanto nos gustan para este verano, o con camiseta blanca, como lo hace la marca del propio pantalón, que también opta por blazer para lograr el outfil perfecto) es de Arket, de cintura media, de algodón rígido orgánico y tiene un precio de 49 euros.

Pantalón tipo bermuda en denim y silueta slim de Arket. | Arket

El bolso de Gucci y el peinado recogido y pulido da el toque definitivo.

Arket no es la única marca que ha sofisticado las formas slim para aportarles un toque más 'working'. Mira nuestra selección de bermudas: 

 

Relacionados